Connect with us

Provinciales

Cultura trabajó en resguardo de elementos acopiados en Macachín

La Secretaria de cultura del gobierno de La Pampa, Adriana Maggio junto a la directora de Patrimonio, Elina Saez, visitaron Macachín. Mantuvieron una reunión con el intendente Jorge Cabak y entregaron un informe solicitado por la Justicia, donde se da cuenta del fichado de los elementos decomisados meses atrás, en domicilios de esa localidad.

Publicado

en

La secretaria de Cultura junto al intendente y equipos, conversaron acerca de un posible espacio de Museo para el pronto regreso- según se disponga en el proceso judicial- del todo el material ( piezas históricas, arqueológicas , varios) a Macachín.
También visitaron la biblioteca popular (donde se entregó un dispositivo del Museo Viajero) y el área de cultura local, a fin de planificar acciones a futuro.
En el marco del aniversario de Macachín, la funcionaria comprometió su visita a la fiesta, frente al hotel vasco, en donde se va a inaugurar la plaza al inmigrante. «Macachín es conocido por el gran asentamiento de vascos y es una  colectividad muy trabajadora» – dijo Maggio-  «que hace años realiza un gran trabajo, digno de destacar» .
Por otra parte, también en los próximos días, se acercará el director del Museo de historia Natural, Daniel Pincén que, junto a su equipo, desarrollarán una capacitación enmarcada en el programa de Ciencia ciudadana y biodiversidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.