Connect with us

General

Cuáles son las bebidas más saludables para los niños

Un panel de expertos de Estados Unidos elaboró una lista de recomendaciones para la correcta hidratación de niños y adolescentes

Publicado

en

La leche de vaca, el agua y un poco de jugo de verduras siguen siendo las mejores opciones de bebida para niños y adolescentes.

Ese es el consenso de los expertos que recientemente emitieron recomendaciones de bebidas saludables para niños y adolescentes de 5 a 18 años.

El panel de expertos, convocado por Healthy Eating Research, un programa nacional de la Fundación Robert Wood Johnson, incluyó a miembros de la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics), la Academia Americana de Odontología Pediátrica (American Academy of Pediatrics), la Academia Americana de Pediatría (American Heart Association) y la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

Sus recomendaciones siguen a una revisión de cinco meses de la literatura científica, según The Washington Post.

El agua es la bebidaEl agua es la bebida ideal para hidratarse

Como era de esperar, el panel dijo que el agua debería ser “la bebida principal para satisfacer las necesidades de hidratación”, con una ingesta diaria recomendada que oscila entre medio litro y dos litros, dependiendo de la edad y el sexo del niño.

El agua del grifo, escribió el panel, es preferida porque es asequible, ecológica y, a menudo, tiene fluoruro agregado para prevenir la caries dental.

La leche pasteurizada natural, preferiblemente baja en grasa o sin grasa, también se recomendó por sus nutrientes esenciales. El panel dijo que el jugo 100% de fruta o vegetal es aceptable, pero debe limitarse debido a su alto contenido calórico.

La leche pasteurizada es claveLa leche pasteurizada es clave para el desarrollo de los jóvenes

Los expertos también explicaron que las leches vegetales, como la de almendras o la de avena, carecen de nutrientes clave y solo deben reemplazar a los lácteos si es médicamente necesario.

Incluso afirmaron que la leche saborizada y azucarada debe evitarse o limitarse.

Las bebidas endulzadas con azúcar, como la gaseosas y las bebidas deportivas, “no se recomiendan como parte de una dieta saludable para los niños y adolescentes”, concluyó el panel.

Las bebidas con cafeína, que pueden alterar el sueño, la salud mental y la salud del corazón, tampoco se recomiendan.

“Elegir bebidas saludables para los niños es tan importante como elegir alimentos saludables”, señaló en un comunicado de prensa Amy Reed, dietista pediátrica y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics).

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.