Connect with us

General

Cristina Kirchner le dejó un mensaje a los trabajadores del Senado: “No me voy a ningún lado, ya saben dónde encontrarme”

La vicepresidenta realizó un acto en el Anexo de la Cámara Alta y señaló que va a “estar acá cerquita, en el Patria” en referencia al instituto dedicado a promover el pensamiento latinoamericano. Cómo fue la última presentación de CFK frente a los empleados de la Casa

Publicado

en

Las apariciones de Cristina Kirchner en público son muy esporádicas pero empezó el proceso de retirada de la Vicepresidencia de la Nación y de la Presidencia del Senado.

Es en ese contexto que hoy se realizó un acto en el Anexo de la Cámara Alta y la ex primer mandataria les dijo algunas palabras a los trabajadores de la Casa.

En un evento que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Anexo -el ex edificio de La Caja- la dos veces Presidenta de la Nación aprovechó para despedirse de los empleados del Senado y se realizó la colocación de un cuadro de Diego Armando Maradona.

Así fue que en medio de teléfonos celulares que buscaban una foto y los gritos de “¡Cristina!” y “¡Cristina no te vayas!”, la titular de la Cámara de Senadores les respondió: “no me voy a ningún lado, ya saben dónde encontrarme, voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Patria”, en referencia al Instituto que está ubicado del otro lado de la Plaza de los dos Congreso, en Rodríguez Peña 80.

Con esto, Fernández de Kirchner, quien ya había dicho que no se retiraba de la política sino de los cargos, comienza a dar las primeras pistas de cuál será su futuro a partir del próximo 10 de diciembre cuando se suceda el cambio de mando y asuman Javier Milei y Victoria Villarruel la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación.

En otro paso de sus palabras frente a los empleados CFK hizo referencia a que los argentinos “nos merecemos vivir mejor”.

Días trás la titular del Senado había participado de la cena de camaradería del bloque de Unión por la Patria en el Senado. En un encuentro en el Museo Evita en el que se juntaron los legisladores actuales y los que ingresarán a partir del 10 de diciembre, Cristina Kirchner había plantada posición respecto a las autoridades en el Congreso de la Nación.

En ese encuentro le dijo al bloque de la Cámara Alta que la presidencia provisional del Senado debería quedar en manos de legisladores de La Libertad Avanza. “Basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’, cuando no, quiere quedarse con las autoridades del Senado. Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza”, ratificó, en lo que fue su primera definición respecto al posicionamiento que debería tomar el kirchnerismo.

Luego tuvo otra segunda aparición y eligió hacerlo en redes sociales, más precisamente en su cuenta de Tick Tock donde, camino a la Asamblea Legislativa en la que se reconoció la victoria de Milei y Villarruel, hizo referencia a los dichos del presidente electo respecto a la macroeconomía al pronosticar una situación económica de “estanflación” en el corto plazo. Para la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, esto significará una “catástrofe social” porque representa la “caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos”.

Recordando una charla realizada en Río Negro, en marzo de este año, en donde defendió la emisión monetaria en épocas de crisis económica: “Es un instrumento que se necesita para evitar la recesión”, advirtió en aquel momento. Acto seguido, lo contrapuso con “el infierno más temido”. Es decir, “recesión con inflación, y ahí estamos al horno”.

Al final del video, grabado en los pasillos del Congreso, ayer, cuando se realizó la Asamblea Legislativa que proclamó a Javier Milei y a Victoria Villarruel como presidente y vice electos, Cristina Kirchner replicó también otra frase del economista libertario, como “no hay más plata”, para justificar el ajuste que prevé realizar a partir del próximo 10 de diciembre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.