General
Corte eléctrico afectó a Santa Rosa y Toay
Una importante cantidad de barrios de la ciudad de Santa Rosa y la localidad de Toay estuvieron sin energía eléctrica este domingo por la mañana.
La situación se debió a tareas de mantenimiento que debió realizar la Administración Provincial de Energía (APE). Desde el organismo informaron que los trabajos eran necesarios para disminuir el riesgo de problemas en épocas de mayor demanda por altas temperaturas.
La Administración Provincial de Energía (APE) llevó a cabo trabajos de mantenimiento en las primeras horas de este domingo y se debió cortar la luz en una amplia cantidad de barrios de Santa Rosa y Toay. El servicio estuvo interrumpido por, aproximadamente, quince minutos y ya fue restablecido.
Cristian Andrés, titular de APE, le detalló que se trató de un “corte programado por mantenimiento, que nosotros llamamos un cero tensión, donde se libera la estación completa, la barra de 132 en alta tensión para despejar un punto caliente que se había detectado”.
El funcionario provincial explicó que las tareas se desarrollaron bajo la estimación de que estamos atravesando los últimos días de frio y “para poder hacer el mantenimiento, que requiere de muchas maniobras, se hizo ese pequeño corte para poder anillar una línea con la otra, una estación con la otra”.
“La idea es despejar una posible futura falla cuando el sistema este al 100% de su capacidad tengamos los menores problemas posibles”, explicó Andrés.
Por otro lado, el titular de APE especificó que el corte fue entre las 7:59 y 8:15 y afectó a todos los barrios de Santa Rosa y Toay.