General

Convocan a marchar en Cipolletti por el crimen de Agustina Fernández

A dos semanas del brutal crimen de la joven santarroseña Agustina Fernández, la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti convoca a la comunidad a una movilización para reclamar justicia. Las actividades comenzarán este sábado a partir de las 16:30 en Plaza de la Justicia.

Publicado

en

El asesinato de la joven estudiante de medicina, conmueve tanto a La Pampa como al valle rionegrino. Por eso, este sábado los vecinos de Cipolletti saldrán nuevamente a la calle a pedir justicia por Agustina.

La Asamblea Ni Una Menos informó que se reunirán a las 16:30 en la plaza de la justicia. Desde allí marcharán por la ciudad y harán una parada en la fiscalía.

“Este sábado se cumplen dos semanas del crimen de Agustina, vamos a volver a salir a las calles para pedir justicia porque no queremos que este crimen quede impune”, expresó Daniela Verdugo referente de la asamblea.

Desde la asamblea informaron que la marcha se organizó con el consentimiento de la familia, y que ellos acompañarán desde La Pampa.

La familia de la joven continúa con su reclamo hasta saber la verdad de lo que le ocurrió a Agustina. Ayer se realizó una marcha en Santa Rosa que estuvo encabezada por su madre, Silvina Capello.

Previo a la marcha, Silvana Cappelo habló con El Diario y contó que habían viajado a Cipolletti en “donde fuimos atendidos en Fiscalía porque hacía unos días que no teníamos noticias. Nos recibieron, tuvimos una charla larga con el Fiscal. Aprovechamos a hablar un poco más porque cada vez que nos reuníamos con él Agustina estaba internada, así que esta vez fuimos con más interrogantes. Están trabajando. Previamente, nos habíamos reunido con un abogado de Neuquén, aunque nuestro viaje era para hablar con la Fiscalía”.

“Como dato concreto -indicó- se ha designado un perito de nuestra parte. No vamos a parar. Hay mucha gente que nos apoya. Desde el Gobierno de La Pampa también se ha nos ha acompañado. El doctor Vera se comunicó con nosotros y con los médicos de allá cuando Agustina estaba internada”.

La mamá de Agustina pidió “una respuesta porque lo del identikit no fue bueno. Sentimos que se estaba desviando todo, que se centraron en un robo, pero no queremos que dejen de lado el tema del femicidio. A ella la querían matar. Yo sigo insistiendo como madre que ella vio una cara y a partir de allí dejo de ser un robo. La persona que hizo esto no es humana”.

“Todos los días me levanto por Agustina. Yo me sentía exenta de estas cosas, pero me pasó. Nos destrozó como familia. Voy a seguir adelante por Agustina. Yo era su apoyo y ella me mantiene de pie”, indicó.

Además, agradeció a la gente “que se organizó hasta su horario laboral para poder acompañarnos en la marcha. Hay gente que va a prender una vela en su casa e igual eso nos hace sentir acompañados”.

Trending

Salir de la versión móvil