Connect with us

General

Concejales opositores cuestionan la “inacción” en la Avenida Perón

“Se deben realizar acciones concretas para obligar a los conductores a reducir la velocidad para que cumplan con la máxima permitida, a fin de evitar siniestros viales y no seguir lamentando víctimas”, plantearon la UCR, el PRO y la UCR.

Publicado

en

La oposición santarroseña en el Concejo Deliberante expresó su preocupación por la “inacción” por parte de las municipalidades de Santa Rosa y Toay ante la cantidad de accidentes ocurridos en la Avenida Perón. La seguidilla de siniestros viales en la vía más transitada de la provincia generó la reacción de la oposición. En la semana, el intendente de Toay, Ariel Rojas, repitió la propuesta de semaforizar. El intendente capitalino, Luciano di Nápoli, no se manifestó al respecto aún.

Los concejales de los bloques UCR, Pro y CO, presentaron un proyecto de comunicación para requerir al Intendente que, junto a su par de Toay, realice urgentemente las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial para brindar seguridad vial en esa arteria.

“Se deben realizar acciones concretas para obligar a los conductores a reducir la velocidad para que cumplan con la máxima permitida, a fin de evitar siniestros viales y no seguir lamentando víctimas fatales”, plantearon.

“Urge el accionar de la Provincia en esta cuestión, tomando como base lo trabajado conjuntamente en el programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior), donde se ha abordado la temática de la seguridad vial, las velocidades y el desplazamiento urbano”, señalaron.

Finalmente, consideraron “sumamente urgente dar una solución efectiva y rápida, mientras se avanza en la implementación de una vía alternativa y paralela a la Avda. Perón, para descomprimir el flujo de vehículos y así contribuir en la mejora de la circulación entre las localidades”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.