Connect with us

General

Cómo es la aterradora cárcel donde está detenido Dani Alves en Barcelona: las fotos

El futbolista brasileño pasó su primera noche como recluso en el Centro Penitenciario Brians 1 de la ciudad española. Fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca.

Publicado

en

Dani Alves se encuentra en el peor momento de su vida. El jugador brasileño fue detenido por la policía de Cataluña tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en el boliche Sutton de Barcelona el 30 de diciembre. La jueza instructora de la causa dictaminó la prisión sin fianza para el futbolista de Pumas de México.

El futbolista ingresó en el Centro Penitenciario Brians 1, ubicado en Sant Esteve Sesrovires, un municipio en la parte norte de la comarca del Bajo Llobregat, en España. Se trata del penal que reemplazó a la histórica cárcel Modelo de Barcelona cuando cerró en julio de 2017. El jugador se encuentra en el módulo de ingresos, que son los distintos espacios en los que se divide una prisión. El brasileño permanecerá preso hasta definir su situación.

El brasileño se encuentra en el Centro Penitenciario Brians 1, en Barcelona. (Foto: Web)
El brasileño se encuentra en el Centro Penitenciario Brians 1, en Barcelona. (Foto: Web)Por: Departament de Justícia | DJUSTICIA

Cómo es el Centro Penitenciario Brians 1 donde está detenido Dani Alves

El Centro Penitenciario Brians 1 se puso en funcionamiento en 1991. Tiene una superficie construida de 61.562,17 metros cuadrados en la localidad a 40 kilómetros de Barcelona. Actualmente, alberga 625 presos, según las cifras del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de Cataluña.

La cárcel solo tiene duchas colectivas y sin agua caliente. De hecho, el estado de la prisión en la que está detenido Dani Alves es objeto de debate desde hace un tiempo. La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), es el sindicato español que representa a los trabajadores penitenciarios de Barcelona, realizó una visita a Brians 1 para examinar las condiciones laborales. Allí, se encontró que el agua está “estropeada desde hace días”, lo que provoca “altercados regimentales”.

Además, explicó que falta personal, un problema que ACAIP viene denunciando desde hace tiempo; y que la farmacia “es una auténtica ratonera”, y “las lavadoras industriales están en un muy mal estado, solo funciona una de cuatro”.

El brasileño está acusado de una presunta agresión sexual a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona. (Foto: Web)
El brasileño está acusado de una presunta agresión sexual a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona. (Foto: Web)Por: Departament de Justícia | DJUSTICIA

Ficha técnica de cárcel donde se encuentra Dani Alves

  • Superficie construida: 61.562,17 m2
  • Celdas residenciales: 625
  • Celdas singulares: 172
  • Aulas de formación
  • Bibliotecas
  • Salón de actos
  • Talleres ocupacionales
  • Polideportivo y áreas de ocio
  • Enfermerías

Dani Alves fue denunciado y luego detenido: qué pasó en el boliche

Dani Alves estaba en Barcelona el 30 de diciembre, luego de disputar con Brasil el Mundial de Qatar 2022. El jugador admitió que esa noche estuvo en el local Sutton, pero negó haber agredido a una mujer en el baño de una zona VIP del lugar, tal como denunció la víctima. En declaraciones a Antena 3, el futbolista aseguró que no conoce a la víctima, que no sabía que había alguien en el baño cuando entró y que ha sido denunciado por una voluntad de la joven de hacerle daño.

La mujer aquella noche salió llorando de Sutton, pero, antes de que abandonara el boliche, fue atendida por los trabajadores de seguridad, que la condujeron a una sala a la que también acudió el responsable esa noche del local. Luego, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona, donde se sometió a un examen médico que se practica a todas las mujeres que han sido agredidas sexualmente.

Dos días más tarde, la joven presentó una denuncia por los hechos y los Mossos (la policía de Barcelona) iniciaron una investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 15 de esa localidad de España.

Qué dijo Dani Alves sobre la acusación y denuncia de agresión sexual: “No sé quién es esa señorita”

  • “Me gustaría dementir todo primero”.
  • “Estuve ahí, en ese sitio, estuve con más gente disfrutando”.
  • “Todo el mundo que me conoce sabe que me encanta bailar”.
  • “Estuve disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás, siempre respetando el entorno”.
  • “Y cuando tú eliges ir al baño, no tiene que preguntar quién está para poder ir. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé su nombre, no la conozco, no la vi en ningún momento de mi vida”.
  • “No, por Dios, basta porque me están haciendo daño, sobre todo a mi gente, que sabe quién soy”.
El momento en el que la policía de Cataluña se lleva detenido al jugador brasileño. Foto Josep LAGO / AFP
El momento en el que la policía de Cataluña se lleva detenido al jugador brasileño. Foto Josep LAGO / AFP

Los movimientos de Dani Alves en el interior del local

En las imágenes que el local Sutton brindó a la Justicia se puede ver cómo el futbolista, acompañado de un amigo, entró al lugar sobre las 2 de la madrugada y ya en la zona VIP, Dani Alves y el amigo con el que estaba conversan con varios grupos de chicas, hasta que sobre las 3:30 am coinciden con el grupo de la denunciante. Las mujeres y los hombres bailan en aparente normalidad y a las 4:22 am la presunta víctima se dirigió al baño, y el futbolista, pocos segundos después, siguió sus pasos.

Es allí donde se da la escena, la que la mujer denuncia. En el baño no hay cámaras de seguridad, pero se advierte que 47 segundos después de haber entrado, ella sale y luego lo hace él. A continuación, los dos volvieron a reunirse con el resto del grupo. Diez minutos después, el jugador y su amigo decidieron irse el local, no sin antes despedirse de las chicas.

El llanto de la denunciante y la grave acusación a Dani Alves

Una vez que Dani Alves y su amigo se van, las imágenes muestran que la joven se larga a llorar desconsoladamente y en ese momento habría dicho “un famoso me penetró”, frente a lo cual sus amigas alertaron de la posible agresión a los trabajadores del boliche. El personal de seguridad activó al instante el protocolo de protección a la víctima, a quien se la asistió y en paralelo se trató de localizar al presunto agresor.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.