General
Ciberataque: filtración masiva de datos de la empresa AT&T
La compañía telefónica dice que se descargaron ilegalmente datos de unos 109 millones de cuentas de clientes en EEUU del 2022. El FBI está trabajando en la investigación y el área dañada ya ha sido protegida.
La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que también tiene una investigación en curso. Los registros identifican los números de teléfono con los que un número inalámbrico interactuó durante estos períodos y la duración agregada de las llamadas. Un subconjunto de registros incluye uno o más números de identificación de emplazamientos celulares.
AT&T dijo que ha cerrado el punto de acceso ilegal y que notificará el incidente a sus clientes. “Proteger sus datos es una de nuestras principales prioridades. Hemos confirmado que el punto de acceso afectado ha sido protegido“, afirmó en un comunicado.
Para brindar tranquilidad a los clientes, finalizaron el anuncio garantizando que “evaluamos y mejoramos constantemente nuestra seguridad para abordar las amenazas cibernéticas cambiantes y trabajamos para crear un entorno seguro para usted”.