Connect with us

General

Chile: Se retrasan las autopsias a los andinistas pampeanos y al guía mendocino

Publicado

en

Las autoridades chilenas indicaron que se espera que se lleven a cabo las necropsias este fin de semana para luego repatriar los cuerpos a la Argentina.

Las autoridades chilenas informaron que todavía no pudieron llevar a cabo las autopsias correspondientes a los tres andinistas argentinos que murieron en el Cerro Marmolejo mientras realizaban una expedición.

Según explicaron, el principal problema que padecen los médicos forenses es el extremo congelamiento en el que se encuentran los cuerpos de Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero.

Ante este escenario, las necropsias en dependencias del Servicio Médico Legal podrían realizarse durante este fin de semana para que en los próximos días los cuerpos sean repatriados a la Argentina.

Este miércoles los andinistas fueron rescatados por personal de Socorro Andino, de Senapred y del Grupo de Operaciones Policiales de Chile luego de un operativo a contrarreloj que duró siete horas. 

Algunos de los integrantes que participaron del operativo de rescate

Los investigadores descartaron la participación de terceros y la tragedia podría haberse desatado por una violenta ráfaga de viento frío. Eso se suma a que este invierno se acumuló mucha nieve y ese factor pudo haber generado una complicación para los amigos.

Fue el lunes 4 de diciembre cuando, desde un helicóptero, confirmaron el hallazgo de los tres cuerpos a casi 5.200 metros de altura. Espir, Berardo y Lucero habían ascendido al Cerro Marmolejo el pasado 22 de noviembre y el 29, cuando iban a descender, se perdió total comunicación. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.