Connect with us

Economía

Cayó la venta de autos usados: las agencias dicen que el mercado está “desordenado”

El sector atribuye la baja a la falta de producto, la inflación, la incertidumbre en la reposición de vehículos y variaciones de cotización en mercados paralelos de moneda.

Publicado

en

En septiembre se realizaron 136.913 transferencias en los registros automotores de todo el país, de acuerdo al informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Esto marca una baja del 15,08 por ciento en relación con el mismo mes de 2021, cuando se vendieron 161.220 autos usados.

Por qué cae la venta de autos usados

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, enumeró los cuatro motivos principales por los que, según él, cayó la venta de autos usados durante 2022 en la Argentina:

  • Un mercado desordenado por falta de producto
  • Variaciones de cotización en mercados paralelos de moneda
  • Alta inflación
  • Incertidumbre en la reposición de vehículos

“Además, venimos advirtiendo por el alto costo de mantenimiento de los mismos (carga de patentes, estacionamiento, service y alto costo de repuestos)”, dijo Príncipe.

El directivo continuó explicando la realidad que atraviesan las agencias: “Cuando desagregamos las ventas del mercado (60% agencias y 40% particulares), verificamos que la caída más importante se da entre particulares, que siguen ofreciendo sus autos sin acomodar adecuadamente los precios de los mismos, cuestión que resulta mucho más lógica en las concesionarias de autos usados, ya que los profesionales en general adecuan mucho más rápido los valores, sea ajustando los mismos hacia abajo cuando las condiciones lo ameritan (descenso en la cotización del dólar blue, mayor oferta de 0km, productos y segmentos más demandados), todas cuestiones que el particular, en general tarda más tiempo en descifrar”.

“A pesar de la coyuntura económica que estamos atravesando, esperamos que el gobierno apoye a nuestro sector que tanto participa en la creación masiva de empleos como en el aporte de impuestos”, concluyó Príncipe.

Cuáles son los autos usados más vendidos de la Argentina

Como ya es habitual, en septiembre el Volkswagen Gol fue el auto usado más vendido de la Argentina, fruto de 7.895 transferencias. Lo siguió el Chevrolet Corsa/Classic, con 4.889. Y más atrás quedó la Toyota Hilux, con 4.026.

El top ten lo completaron Renault Clio, Ford Fiesta, Ford Ranger, Fiat Palio, Ford EcoSport, Ford Focus y Toyota Corolla.

  1. Volkswagen Gol y Gol Trend: 7.895 transferencias en septiembre
  2. Chevrolet Corsa y Classic: 4.889
  3. Toyota Hilux: 4.026
  4. Renault Clio: 3.361
  5. Ford Fiesta: 3.106
  6. Ford Ranger: 2.899
  7. Fiat Palio: 2.876
  8. Ford EcoSport: 2.703
  9. Ford Focus: 2.700
  10. Toyota Corolla: 2.434
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.