Connect with us

General

Caso Loan: Fernando Burlando confirmó que el excomisario Walter Maciel le sacaba fotos a los niños de un colegio

El abogado de la familia de Loan se refirió al abuso de poder que se vive en la localidad de 9 de Julio. Confirmó que Maciel tomaba fotos de menores a la salida de la escuela.

Publicado

en

A 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, continúan saliendo a la luz datos que podrían aportar en el avance de la investigación. Ahora, el abogado de la familia del menor de 5 años, Fernando Burlando, reveló información sobre la situación de Laudelina y el excomisario Walter Maciel.

La declaración del letrado se da luego de que la tía de Loan quedara detenida en prisión preventiva y después de que el intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, asegurara que el excomisario imputado por encubrimiento en el caso de la desaparición del menor ejercía “abuso de poder”.

Qué dijo Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan

El abogado habló sobre la situación que se vive en la localidad de 9 de Julio y se refirió al posteo que hizo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz, hace una semana atrás cuando Laudelina acusó a María Victoria Caillava y Carlos Pérez de atropellar y enterrar al niño.

“Tenemos un gobernador y muchas autoridades a nivel nacional que salen a decir que el caso estaba esclarecido, sin tener en cuenta lo más importante que es Loan. La indignación primero radica en q se olvidan de él y de la familia. Nosotros todavia tenemos la esperanza de encontrar a Loan con vida“, aseguró.

Fernando Burlando es el abogado de la familia de Loan Danilo Peña.

Fernando Burlando es el abogado de la familia de Loan Danilo Peña.

Luego, sostuvo que en Corrientes los ciudadanos “viven con temor a los comisarios que parecen los soberanos terratenientes del lugar. Imagínense los comisarios hacia arriba lo que debe pasar. Lo que paso fue una obstrucción clara”. En ese sentido, fue consultado sobre Walter Maciel, el excomisario imputado en el caso y quien estuvo a cargo de la investigación en una primera instancia.

Sobre el hombre, surgió la versión de que visitaba regularmente la escuela de Loan para sacarle a los menores, lo que refuerza más la teoría de podría estar involucrados en una red que secuestró al niño. Ante esto, Fernando Burlando indicó: “Está certificado. Nosotros pedimos que se allane la comisaria, todo esto pasaba en 9 de Julio“.

Además, contó que el comisario estaba “entramado en la sociedad” y que cuando empezaron las marchas de los vecinos de la localidad para reclamar la aparición de Loan, “empezó a mandarle citaciones a cada una de las personas que iban“.

Fernando Burlando habló sobre Laudelina y el caso Loan

Laudelina Peña fue quedó detenida tras haberle dictado la prisión preventiva y fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino bajo los cargos de sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos”.

El abogado de la familia del menor sostuvo en diálogo con Radio Mitre que “la sustracción del menor la vincularíamos a muy corto plazo con el delito de trata“. Además, aseguró que la detención e imputación de la tía de Loan era una “consecuencia lógica de sus propias manifestaciones. Era cuestión de tiempo“.

Además, indicó que no sólo es importante la detención de Laudelina, sino también que en su testimonio coloca a dos protagonistas como quienes sustraen al menor que son María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Finalmente, Burlando fue consultado sobre si el caso se encamina a una trata de personas: “Con todos los detenidos, lo mas verosímil en esta instancia es la idea de la captación del menor con fines de venta. Nosotros hablamos de pedofilia, de ritual satánico, esto no es una exageración, ya hubo antecedentes en Corrientes”, sostuvo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.