Connect with us

Deportes

Brasil confirmó los convocados para el Mundial de Qatar con la novedad de Dani Alves entre los 26

Tité dio la nómina para jugar la Copa del Mundo y el futbolista de 39 años pasó el último recorte. Neymar encabeza el sueño de ganar el sexto mundial. Se quedó afuera Roberto Firminio.

Publicado

en

Brasil confirmó hoy la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 y la novedad fue la presencia de Dani Alves, de 39 años, que actualmente juega en Pumas de México y estuvo en duda hasta último momento.

El seleccionador Tité informó la nómina en rueda de prensa en medio de una gran expectativa por conocer el plantel que llevará Brasil, uno de los grandes candidatos al título en Qatar.

Dani Alves está en el tramo final de su carrera y desde mitad de año juega en la Liga mexicana, donde tuvo continuidad para llegar con ritmo al Mundial. Finalmente, Tité le dio la posibilidad de jugar su tercera Copa del Mundo (estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Los 26 elegidos son Alisson, Ederson, Weverton (arqueros), D. Alves, Danilo, A. Sandro, Alex Telles Bremer, Militão, Marquinhos, Thiago Silva (defensores), Casemiro, Ribeiro, B. Guimarães, Fabinho, Fred, Paquetá (mediocampistas), Antony, G. Jesus, G. Martinelli, Neymar, Pedro, Raphinha, Rodrygo, Richarlison, Vinicius (delanteros).

La lista de Brasil con la confirmación de Dani Alves. Foto: Confederación Brasileña.
La lista de Brasil con la confirmación de Dani Alves. Foto: Confederación Brasileña.

Tité hizo una gran apuesta ofensiva y convocó nueve delanteros para el Mundial. Su equipo juega con tres atacantes netos y Neymar como hombre libre en función ofensiva. Tendrá muchas variantes para elegir durante la competencia.

El gran ausente es el delantero Roberto Firminio, del Liverpool, que no pasó el último corte. También se quedó afuera Gabriel Barbosa, el goleador del Flamengo. El seleccionador se inclinó por algunos jóvenes de gran presente como Antony (Manchester United), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid), y Martinelli (Arsenal).

Los partidos de Brasil en el Mundial de Qatar

Brasil comparte grupo con Serbia, Suiza y Camerún. Es el gran candidato a terminar primero en la zona y no debería tener problemas en avanzar a octavos de final.

  • Brasil vs. Serbia: jueves 24 de noviembre
  • Brasil vs. Suiza: lunes 28 de noviembre
  • Brasil vs. Camerún: viernes 2 de noviembre

Brasil buscará ganar su sexto Mundial

Brasil es el seleccionado que más veces ganó una Copa del Mundo (cinco) y buscará la sexta corona. No festeja desde Corea y Japón 2002, con aquel recordado equipo integrado por Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú, entre otras grandes figuras.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.