Connect with us

General

Berni rechazó la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y negó su renuncia

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que su patrimonio “está a la vista” y aseguró que fue blanco de una “operación” en los medios.

Publicado

en

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, rechazó las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y evasión y negó su salida del Gobierno de Axel Kicillof.

“Sólo rumores. Estuve trabajando hasta anoche con el gobernador”, afirmó.

Los trascendidos sobre una supuesta salida del titular de Seguridad bonaerense no son novedad, pero en los últimas días volvieron a cobrar fuerza a partir de un informe de PPT, el programa de Jorge Lanata en eltrece, en el que se señalaban supuestas irregularidades en su declaración jurada. Esto dio lugar a una denuncia penal por parte de legisladores de la Coalición Cívica contra Berni por supuesto enriquecimiento ilícito y evasión.

Berni, a su vez, le envió un mensaje a los intendentes, quienes estarían agitando su renuncia: “Donde hay actores que no están presentes, es importante que asuman el compromiso”.

Sobre las presuntas irregularidades en su declaración jurada, el médico cirujano y militar dijo que todo su patrimonio “está a la vista, a diferencia de muchos”, y aseguró que ha sido “blanco de una operación” en los medios.

“No es la primera vez. Ya me lo hicieron en 2015. Bienvenido el adelantamiento del año electoral. Yo soy un actor de la política. En este país donde ensuciar es gratis hacen este tipo de denuncias. En 2015 me hicieron exactamente lo mismo. Por lo tanto la Corte Suprema y su Tribunal donde están los peritos más exigentes del país durante cuatro años estudiaron mi patrimonio y me sobreseyeron. Voy a hacer lo mismo: me voy a presentar en la justicia para que periten mi patrimonio”, declaró a la prensa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.