Connect with us

Política

Berhongaray y Maquieyra: juntos… pero no tanto.

Si algo quedó claro en el marco del cierre de candidaturas es que lo único que Berhongaray y Maquieyra tienen en común es el nombre.

Publicado

en

Después del sorpresivo volantazo de Berhon garay en el filo del cierre de listas, el diálogo y consenso que se venían dando entre la UCR y el PRO a nivel nacional y provincial quedaron atravesados por chicanas y “fuego amigo”.

Por su parte, Berhongaray destacó su experiencia y real pertenencia a La Pampa, en contraposición a Maquieyra, quien a pesar de haber nacido en General Pico, cursó su trayectoria política e incluso gestó su candidatura desde oficinas porteñas.

“Me preparé toda la vida para este gran objetivo que es gobernar La Pampa, que es la provincia que amo, mi lugar en el mundo, donde elijo vivir y donde quiero que mis hijos puedan vivir y ser felices”, mencionó el candidato de la UCR, asegurando que “Cuando algunos empezaron a caminar La Pampa, yo ya había dado 20 vueltas”.

En la otra vereda, Maquieyra, quien hasta el 22 de diciembre pasado aparecía como líder y candidato único del espacio, calificó a su oponente como “Un candidato más débil”.

A pesar de las idas y vueltas de la interna, el pueblo habló y el 12 de febrero dejó a Maquieyra fuera de carrera, quien luego de la derrota, se “amigó” con su contrincante.

“Gracias a todos los que nos acompañaron hoy y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de mayo. Felicitaciones @MBerhongaray por el resultado, ¡ahora para adelante todos juntos!”, tuiteó el píquense.

La derrota a nivel provincial y, sobre todo, en General Pico, donde se esperaba que el candidato del PRO tuviera un buen desempeño, significó un distanciamiento más que involuntario, de Maquieyra de la mesa chica del partido y de los principales dirigentes nacionales como Mauricio Macri o Patricia Bullrich, que en su momento bajaron a la provincia a mostrarle su apoyo ante una victoria que parecía asegurada.

Hoy, el ex precandidato a gobernador y actual diputado nacional mira el partido desde la banca. Su participación se reduce, por un lado, a militar la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en territorio pampeano y, por otro, a acompañar a Martin Berhongaray, en un gesto falso de “unidad”.

En ambos casos, la muestra de compromiso con los resultados de Juntos por el Cambio a nivel nacional, le permitiría a Maquieyra negociar algún espacio en el escenario político futuro o, al menos, su permanencia en la banca de Diputados.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.