Connect with us

Argentina

Aumenta el cupo diario de ingreso de argentinos al país

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud brindaron una rueda de prensa en Casa de Gobierno. El jefe de Gabinete afirmó que se inicia «una nueva etapa en la gestión de la pandemia» y Carla Vizzotti dijo que se irán «aumentando los aforos hasta el 70% en espacios cerrados».

Publicado

en

n conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Cafiero señaló que el ingreso seguirá «escalonado» y se continuará «evaluando como funciona de ese modo».

«Se va a seguir trabajando como hasta ahora, con los testeos previos a tomar el avión y al arribo y los aislamientos«, señaló el jefe de Gabinete, que recordó que para los casos positivos se realizan luego «estudios genómicos» para «detectar variantes».

La ministra Vizzotti destacó el «logro» que implica «haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta» del coronavirus, precisó que se han identificado «menos de 100 casos» hasta hoy y reiteró que esa «no es la variante predominante en la Argentina».

«Se va a seguir trabajando como hasta ahora, con los testeos previos a tomar el avión y al arribo y los aislamientos» SANTIAGO CAFIERO

Aperturas

Vizzotti explicó que aplicarán el sistema del Reino Unido, en el cual «el números de casos no impacta en las muertes, y se van a considerar esos dos parámetros» para las aperturas graduales.

«Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70 por ciento en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos», anunció la ministra.

También informó que «este abordaje diferente» de restricciones de actividades por la pandemia de la Covid-19 tendrá «tres etapas» y, en ese sentido, Cafiero indicó que «la primera se iniciará hoy y se extenderá hasta el 10 de octubre».

«Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70 por ciento en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos» CARLA VIZZOTTI

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.