Connect with us

Argentina

Problemas en el consumo: un estudio reveló un aumento en los locales vacíos

Publicado

en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) detectó un total de 238 locales en venta, alquiler o cerrados en las principales áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires.

El número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires registró una suba de 40% en relación al mismo período de 2024.

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante el bimestre mayo-junio de 2025 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante el tercer bimestre de 2025 se detectaron un total de 238 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.

Por otra parte, respecto a la medición anterior, correspondiente a marzo-abril de 2025, se evidenció un aumento del 12,3%, ya que entonces los locales vacíos habían sido 212.

Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que en alquiler hubo una baja de 4,3% comparado con el período anterior (marzo-abril), y con respecto a mayo-junio de 2024, hubo un aumento de 18,9%.

En lo que refiere a locales en venta no hubo modificaciones en relación al bimestre anterior pero sí un aumento de 37,5% en comparación a mayo-junio de 2024.

Retrocesos en las principales arterias de CABA

De acuerdo a la medición de la Cámara —que se realiza desde 2014—, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron retrocesos bimestrales en la Av. Córdoba (4000-5300), en Av. Rivadavia (2000-2800, 4900-5400; 6300-7400; 11000-11600) y en la peatonal Florida. Por su parte, en las Av. Cabildo (4800-5500), avenidas Corrientes (200-6800), Santa Fe (700-5300), Avellaneda (2800-3800) y Pueyrredón (0-1200) se evidenciaron avances bimestrales.

Cuál es la situación en La Plata

A partir de los datos analizados por la CAC en un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) se determinó que, durante mayo-junio de 2025, se registró un crecimiento de 50% en el número de locales inactivos —en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados— en las principales áreas comerciales de La Plata.

Asimismo, comparado con el bimestre previo (marzo-abril de 2025) hubo una suba de 100%. Durante el quinto y sexto mes de 2025 se detectaron un total de 18 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.