Argentina General
Por efecto de la inflación, se desplomó el consumo de carne vacuna
El consumo interno de carne vacuna se desploma frente al aumento de los precios en la hacienda y el mostrador, mientras las exportaciones crecen favorecidas por el levantamiento de las restricciones.

El consultor estimó, que los precios actuales de la hacienda que están en torno a los $1.700 a $1.800 el kilo vivo, de un novillito de consumo bueno, y de $1.600 y fracción del Índice de Novillo en Cañuelas, «se van a mantener durante febrero», lo que «implicaría que estaríamos hablando de un precio promedio a la carne de entre $6.000 a 6.500″, que sería una suba de 10% respecto de enero.
El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), Sergio Pedace, aseguró que «los precios se van a ir afirmando y de a poco van a ir subiendo y acompañando la inflación» y explicó que la suba «ya no depende del consumo interno, porque la gente se ha volcado más al cerdo, que está muy barato, y al pollo, que ya llegó a su techo».
Asimismo, remarcó que «el precio de la carne vacuna va a ir dependiendo del valor del dólar y de la exportación, y de la cantidad de novillos que tenga la Argentina para poder exportar».
Debido a la sequía, agregó que «hay un millón y pico de terneros menos, y menos hembras también» y estimó que «el rodeo se va a ir recomponiendo si hay previsibilidad, dentro de un año y medio o dos, no antes».
-
Generalhace 5 días
Durísimo arranque de julio: los aumentos que se vienen
-
Generalhace 1 semana
Condenaron a un pastor por violar durante dos años a una adolescente y obligarla a tener sexo con animales
-
Generalhace 1 semana
“Se esfumaron 4.000 millones de dólares”, dijo Cristina Kirchner desde su prisión domiciliaria
-
Espectáculoshace 1 semana
La llamativa actitud de la China Suárez en medio del escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi en el Chateau