Argentina General
Peligran el Progresar y Procrear: qué pasará tras la decisión del Gobierno de eliminar fondos fiduciarios
El gobierno nacional, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Javier Milei eliminará los fideicomisos a través de DNU.

Peligran el Progresar y el Procrear
Es en este contexto que dos fondos, dedicados a la asistencia social, podrían ser suprimidos por disposición del Gobierno de Javier Milei.
El programa Progresar (DNU 57/22), en tanto, tiene la finalidad de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Qué son los fondos fiduciarios y cuánto representan en la «caja» del Estado
Los fondos fiduciarios, uno de los principales puntos de no consenso entre el oficialismo y la oposición «dialoguista» durante las negociaciones y los debates por la ley ómnibus, son aquellos ingresos recibidos por las provincias y que sirven como una suerte de presupuesto garantizado por más de una año para asegurar el financiamiento y estabilidad de un programa público.
Los presupuestos afectan directamente a los gobernadores provinciales y, según datos de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, representan cerca del 2% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.
Entre los distintos fondos o fideicomisos se encuentran Fondo Fiduciario de Infraestructura de Transporte y el de Desarrollo Provincial, Fondo Fiduciario PROCREAR, Fondo PROGRESAR, Fideicomisos vinculados al transporte eléctrico federal, capital social y seguridad aeroportuaria Fondo de Infraestructura Hídrica, Fondo estabilizador del trigo y el Fondo Fiduciario de cobertura de salud.
-
Generalhace 4 días
Hallaron una avioneta quemada en un campo y apuntan al narcotráfico
-
Economíahace 6 días
Por qué el poder de compra de los salarios mejora en dólares, pero no se recupera en pesos
-
Economíahace 1 semana
Plazo fijo: cuánto rinde invertir $1.200.000 a 30 días
-
Generalhace 4 días
Quién era el soldado argentino que murió en Gaza: tenía 27 años y amaba el asado, el mate y Soda Stereo