Argentina
Las familias argentinas y sus bebés por vientres subrogados llegaron a Polonia
Se encontraban alojados en el sótano de la residencia de la embajada argentina en Ucrania, como consecuencia de los bombardeos. Santiago Cafiero dijo que «fue posible gracias a la coordinación permanente de nuestras embajadas en ambos países».

El canciller, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que las cinco familias argentinas y sus bebés recién nacidos (concebidos a través de vientres subrogados en Ucrania) ya llegaron a salvo a territorio polaco, «luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas» para sacarlos del país bajo ataque ruso.
Así lo informó a través de Twitter, donde escribió: «Las cinco familias argentinas y sus hijos recién nacidos ingresaron hoy a territorio polaco para retornar a nuestro país, luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas».
Las cinco familias argentinas y sus hijos recién nacidos ingresaron hoy a territorio polaco para retornar a nuestro país, luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas.
Fue posible gracias a la coordinación permanente de nuestras embajadas en Ucrania y Polonia. pic.twitter.com/nvVBH4TH2O
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) February 27, 2022
Añadió que todo eso «fue posible gracias a la coordinación permanente de nuestras embajadas en Ucrania y Polonia».
El pasado sábado se había informado que -tras intensas gestiones diplomáticas- cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados, alojadas en el sótano de la residencia de la embajada argentina en Ucrania, estaban camino a Polonia.
El jefe del Palacio San Martín dio a conocer esa noticia y agradeció el «gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático» para con ellos.

Este domingo, el funcionario informó que llegaron a destino y se encuentran a salvo.
Según precisó en las últimas horas Cafiero, hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en Ucrania y la embajada continúa trabajando para brindarles asistencia.
-
Generalhace 5 días
Un reconocido historiador robó 29 cadáveres de nenas de un cementerio y los vistió como muñecas en su casa
-
Economíahace 5 días
Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía
-
Generalhace 1 semana
El Gobierno recibirá a un ministro de Trump para destrabar un requisito clave para sellar un acuerdo comercial
-
Espectáculoshace 1 semana
Se conoció una alarmante foto de Luciana Salazar que despertó la preocupación de sus seguidores