Argentina
El Gobierno anunció un subsidio extraordinario de $ 1.500 a jubilados en abril y mayo
Lo percibirán jubilados, pensionados, beneficiarios de la PUAM y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y graciables pagadas por ANSES.
Así lo hizo a través del Decreto 218/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial que también dispuso que, para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $ 30.857,16, el subsidio extraordinario será $ 1.500 y para los que perciban un importe superior será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar los $32.357,16.
Además indicó que, para percibir el subsidio extraordinario, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mes en que se realice su liquidación.
También determinó que, en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga.
Del mismo modo, dispuso que los subsidios extraordinarios otorgados no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio.
El decreto establece, además, que los subsidios extraordinarios no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto.
Generalhace 5 días25 de Mayo: Ribeiro asumirá la operación de El Medanito y garantizará la continuidad laboral
Argentinahace 1 semanaAutopsia y pericias clave: las pruebas que buscan reconstruir las últimas horas de Agostina Vega
Espectáculoshace 7 díasWanda y Maxi López se dieron un beso apasionado: el truco que usaron para que Daniela Christiansson no explote
Generalhace 1 semanaNi ladrillos ni construcción en seco: el invento de 2026 que permite edificar una casa en cinco días
