Argentina
El asistente personal y un sobrino de Maradona complicaron a médicos y enfermeros
Christian Maximiliano Pomargo, exmano derecha de «Pelusa» y además cuñado de Matías Morla, y Jonathan Alejandro Espósito, convivían con el exfutbolista en la casa de Tigre donde falleció el pasado 25 de noviembre y en la ampliación de sus declaraciones complicaron al cuerpo médico.
El exsecretario personal y el sobrino de Diego Armando Maradona complicaron la situación de médicos y enfermeros imputados en la causa al afirmar que en los últimos días notaron “hinchado” y deprimido al astro, que no salía de su habitación y que nadie hizo nada al respecto.
Se trata de Christian Maximiliano Pomargo (42), exmano derecha de Maradona y además cuñado del abogado Matías Morla, y de Jonathan Alejandro Espósito (37), quienes convivían con el exfutbolista en la casa de Tigre donde falleció el pasado 25 de noviembre y que ampliaron sus declaraciones testimoniales en la Fiscalía General de San Isidro.
En gran parte de ambas declaraciones -a las que tuvo acceso Télam-, las preguntas de los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra se centraron en torno a cómo había sido el estado de salud de Maradona los últimos meses y días.
«Esos días no vino nadie”, dijo Espósito, quien aclaró que su función en la casa era la de quedarse con Diego «a dormir, como cualquier familiar”.
“Los días previos (al fallecimiento) se lo veía bajo de ánimo, se encontraba mal de aspecto. Los últimos dos días no salió de la habitación”, dijo el testigo.
Consultado sobre si notó algún cambio físico, respondió: “Estaba más hinchado” y que lo comentó “con el enfermero”, en referencia a Ricardo Almirón, uno de los imputados.
“Sé que lo hablaron con el doctor (Leopoldo) Luque. No sé si alguien hizo algo al respecto», agregó al mencionar al médico de cabecera de su tío y uno de los principales imputados en la causa.
Además, afirmó que el día previo al deceso, Maradona “no quiso comer, no ingirió alimentos”.
“Para mí Diego Maradona se dejó estar, él no quería que se haga más nada«, señaló Espósito, hijo de María Rosa Maradona, una de las hermanas del excapitán de la selección argentina.
-
Generalhace 1 semanaLos detalles de la estrategia de la defensa de Pity Álvarez para suspender el juicio por el asesinato de un vecino en Villa Lugano
-
Deporteshace 1 semanaJulián Álvarez no se entrenó con el Atlético de Madrid y crece el conflicto
-
Generalhace 1 semanaLa Mesa Política del Gobierno puso el foco en la agenda legislativa, la visita del Papa y la economía
-
Generalhace 1 semanaKicillof llega a La Pampa para acordar con Ziliotto medidas de prevención por El Niño
