Argentina General
Diputados aprobó las facultades delegadas para Milei por un año
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el artículo 1° y 3° de la ley ómnibus que incluye los superpoderes para el presidente Javier Milei por un año, con posibilidad de extenderse por un segundo año.

El Gobierno mandó en diciembre un proyecto con 9 emergencias que incluía la económica, financiera, fiscal, de seguridad, previsional, tarifaria, energética, administrativa y de salud. Sin embargo, durante las semanas de debate las negociaciones llevaron a realizar un recorte sobre las mismas. Así, la oposición dialoguista aceptó brindarle al Presidente facultades delegadas en materia de económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.
Los superpoderes se encuentran en el artículo 3° de la «Ley de Bases», que fue acompañado por los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y fue rechazada por Unión por la Patria y por la izquierda por Además, en el artículo 3 las facultades, que el Gobierno había pedido por dos años, prorrogables a 4; se redujeron a un año, prorrogable a dos.
A su vez, se le puso un freno en los incisos h, i y j. Estos tres ejes están vinculados al control de los fondos fiduciarios, seguridad y energía. De esta manera, el Gobierno podrá solo hacer uso de facultades en materia económica, financiera y administrativa. Antes, se aprobó el Artículo N°3 que hace cumplir las seis emergencias aprobadas y contempla el plazo de las facultades hasta el 31 de diciembre de 24 con la posibilidad de ser prorrogado por el «Congreso de la Nación por el plazo máximo de UN (1) año»
-
Economíahace 1 semana
Los jóvenes y el uso del dinero: ocho de cada diez administran su propia plata, pero solo el 15% invierte
-
Generalhace 7 días
Docentes de jornada completa protestan hoy en Toay
-
Generalhace 1 semana
Cooperativas escolares pampeanas participaron del encuentro nacional en Buenos Aires
-
Argentinahace 1 semana
Alerta sanitaria por cuatro brotes activos de sarampión y 500 casos bajo investigación