Argentina General
Diputados aprobó el proyecto de VIH y debate los de cáñamo industrial e incentivo a la construcción
En el inicio de la sesión, la Cámara baja dio el visto bueno a un emplazamiento para que se traten en comisión los proyectos para establecer la Boleta Única de Papel. Luego, se aprobó por amplia mayoría en general el proyecto de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar a las 11.55 para debatir proyectos propuestos por las bancadas del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) y que abordan cuestiones referidas a los tratamientos para el HIV, el cannabis medicinal e incentivos para la construcción.
En el comienzo de la sesión, la oposición solicitó votar un emplazamiento para que se traten en comisión los proyectos de Boleta Única, ante la imposibilidad de abordarlos sobre tablas, debido a que no reunen los dos tercios de los votos necesarios para ese requisito.
La moción fue aprobada por 132 votos contra 114, por lo que la Cámara baja emplazará a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, para que se constituyan para debatir -a partir del 11 de mayo- los proyectos.
Luego, la Cámara baja aprobó por amplia mayoría en general el proyecto de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.
El plenario legislativo sancionó el proyecto por 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, Provincias Unidas, y la mayoría del bloque de Juntos por el Cambio, mientras que el rechazo cosechó 8 sufragios -cuatro de las agrupaciones de derecha y otros cuatro de JXC-.
Provincialeshace 6 díasNación avanza con el recorte de subsidios al gas y crece la preocupación en La Pampa
Generalhace 1 semanaLonquimay: empresa mendocina manejará el nuevo peaje de la Ruta 5
Provincialeshace 14 horasGeneral Pico: la Justicia confirmó la identidad de la persona fallecida por intoxicación con monóxido de carbono
Generalhace 1 semanaSanta Rosa: la comunidad universitaria marcha en defensa de la educación pública
