Argentina General
Alertan que la Argentina transita «una ola significativa» de coronavirus
El inmunólogo Jorge Geffner advirtió sobre el incremento de contagios, aunque destacó que no se tradujo en crecientes hospitalizaciones «gracias al programa de vacunación que alcanza al 83% de la población». «Todos tenemos conocidos que nuevamente están infectados», agregó.
El inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner se refirió este lunes al incremento de contagios de coronavirus y sostuvo que «estamos transitando una ola significativa, estamos en el curso de una ola importante porque hay un número importante de casos».
Al respecto, señaló que «no podemos sacar la fotografía porque lo que estamos testando es limitado», pero indicó que «todos tenemos conocidos que nuevamente están infectados»
En dialogo con Radio Nacional, advirtió que «estamos en una curva importante» a la vez que dijo que hay más tranquilidad que en otras olas porque esta suba «no se ha traducido en hospitalizaciones crecientes gracias al programa de vacunación que alcanza al 83% de la población».
En tanto, alertó: «Hay que seguir muy de cerca a este virus porque nos ha dado sorpresas».
Por otra parte, Geffner profundizó en la importancia de reforzar la aplicación de terceras dosis, además volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados cuando hay mucha gente.
Y remarcó la importancia de que las y los mayores de 75 años y personas con comorbilidades que «tengan particular cuidado en este momento», porque «son más propensas a hacer infecciones severas», aunque cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
-
Generalhace 1 semana
Durísimo arranque de julio: los aumentos que se vienen
-
Generalhace 1 semana
Un hombre le pegó con un cinto y asfixió a su hijo de 9 años después de que se quedara dormido en el sillón
-
Generalhace 1 semana
La CTA de los Trabajadores La Pampa exige la reglamentación urgente de la Ley de Plaguicidas
-
Generalhace 6 días
Cómo sigue la salud de Milo, el bebé de un año y cinco meses que sobrevivió a la tragedia de Devoto