Connect with us

General

Argentina retrocedió al puesto 13 en adopción de criptomonedas: qué pasó en la región

A pesar del “criptoinvierno”, la adopción global de las criptomonedas se desaceleró menos de lo esperado. Así lo reveló el último informe de Chainalysis como parte de su índice anual. Incluso en un mercado bajista y con caída de los principales criptoactivos, la adopción aún supera los niveles anteriores al mercado alcista de 2019.

Publicado

en

A pesar del “criptoinvierno”, la adopción global de las criptomonedas se desaceleró menos de lo esperado. Así lo reveló el último informe de Chainalysis como parte de su índice anual. Incluso en un mercado bajista y con caída de los principales criptoactivos, la adopción aún supera los niveles anteriores al mercado alcista de 2019. Pero no fue el único dato sobresaliente que arrojó el último informe: Argentina retrocedió al puesto 13 en adopción de criptomonedas mientras que Brasil avanzó siete puestos.

El informe de la firma de inteligencia blockchain clasifica a 154 países según métricas comerciales clave medidas a través de intercambios centralizados, protocolos DeFi y volumen de comercio entre pares, analizando lo que Chainalysis llama adopción de base, donde las personas están poniendo la mayor parte de su dinero en criptografía.

Según Kim Grauer, directora de investigación de Chainalysis, aunque el índice de este año no muestra cambios sustanciales con respecto a 2021, transmite las diferentes formas en que las personas usan las criptomonedas.

Qué lugar ocupa la Argentina

Argentina, que ocupa el puesto 13, sufre una inflación severa con regulaciones restrictivas (lo que llamamos cepo cambiario). Para muchos, las criptomonedas ofrecen acceso al sistema financiero mundial, con riesgos inherentes que a menudo se ven superados por la debilidad de las monedas de sus países lo que explica en este caso, por qué el país sigue ocupando un puesto relevante a escala global. En cuanto América Latina, se encuentra por detrás de Brasil.

Es importante que en 2021, Argentina ocupaba el puesto 10 del mismo estudio, por lo cual descendió en la tabla en cuanto a la adopción, mientras que Brasil avanzó siete puestos.

Qué pasa en América Latina

América Latina sigue siendo una región diversa en términos de casos de uso y contexto económico, pero la investigación de Chainalysis indica que la adopción aún sigue la misma tendencia general. A diferencia del sudeste asiático o la India, donde muchos recurren a aplicaciones como NFT y juegos, la adopción en América Latina está impulsada por criptoactivos más tradicionales que se ofrecen a través de intercambios y plataformas de tecnología financiera.

Brasil, el país más grande de América Latina y que ocupó el séptimo lugar a nivel mundial, alberga algunas de las ofertas de tecnología financiera más innovadoras de la región, incluido el gigante del comercio electrónico Mercado Libre, que lanzó un intercambio de criptomonedas y su propio token a través de Mercado Pago. Otro ejemplo es Nubank, el banco digital más grande de Brasil, que llegó a 1 millón de usuarios en su plataforma de comercio de criptomonedas solo un mes después de su lanzamiento este verano.

Top 10 de países con mayor adopción

  1. Vietnam
  2. Philliphinas
  3. Ucrania
  4. India
  5. Estados Unidos
  6. Pakistán
  7. Brasil
  8. Tailandia
  9. Rusia
  10. China
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.