Connect with us

General

Apple prepara el iPhone 16 con pantallas más grandes

Las series Pro y Pro Max tendrían una pantalla de hasta 6.7 pulgadas

Publicado

en

Aún faltan algunos meses antes del lanzamiento del nuevo iPhone 15, que sería anunciado durante septiembre de 2023, pero ya se habrían filtrado algunos detalles sobre las posibles características que tendría la próxima generación del celular de Apple, que saldría al mercado en el 2024: el iPhone 16.

El primer rasgo que tendrían estos nuevos dispositivos y que representarían un cambio que no se veía en los celulares de Apple desde los modelos Pro Pro Max del iPhone 12 es que las versiones de gama más alta del teléfono aumentarían el tamaño de sus pantallas.

Según Ross Young, analista especializado en la empresa de Cupertino, los próximos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max pasarían de tener pantalla de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas a ser de 6.3 pulgadas y 6.9 pulgadas respectivamente, lo que significaría una ampliación de entre 0.5 y 0.6 centímetros en los nuevos celulares.

Este aumento en los iPhone no solo daría espacio para mostrar más contenido en sus pantallas, sino que además podría generar que se explote este espacio adicional con nuevas características. Actualmente la parte superior del celular en sus modelos Pro y Pro Max presenta la Isla Dinámica para gestionar aplicaciones, algunas notificaciones y funciones del dispositivo.

Isla Dinámica en iPhone 14 Pro. (GIF: Apple)
Isla Dinámica en iPhone 14 Pro. (GIF: Apple)

El “modo horizontal”, que permitía a los iPhone rotar la pantalla de inicio para utilizar sus funciones en este sentido, podría ser alguna de las características a las que se pueda sacar provecho con esta modificación en la pantalla.

La información compartida por Young no ha sido confirmada por otros analistas, expertos, ni por la propia empresa, por lo que aún no se puede indicar que sea algo que efectivamente llegará a las manos de los usuarios durante el año 2024.

Nuevas características en el iPhone 15

El lanzamiento del próximo celular de Apple en septiembre de 2023 incluirá algunas modificaciones estéticas para el dispositivo, además de añadir funciones mejoradas.

Uno de estos cambios sería la incorporación de un puerto USB de tipo C como puerto de carga en lugar de uno Lightning. Esto se debe a que, por mandato de la Unión Europea, en este mercado solo se podrán utilizar cargadores de este tipo para mitigar el impacto de estos componentes en la contaminación ambiental.

Posible diseño del iPhone 15 Pro. (9to5mac)Posible diseño del iPhone 15 Pro. (9to5mac)

Los expertos también coinciden en que los nuevos iPhone 15 presentarán mejoras en su cámara fotográfica. El lente de los celulares pasará a ser uno “telescópico”, que permite al usuario mejorar la calidad de las imágenes capturadas a distancia.

La nueva cámara incluirá un “zoom mixto” que recurrirá primero al “zoom óptico” para acercar las imágenes por medio de un sistema de lentes incorporados que evitan la pérdida de la resolución de la imagen. En conjunto, los nuevos celulares de Apple podrían tener un zoom de hasta 10x, un nivel superior al que se tiene actualmente.

Además, en el caso de los modelos Pro y Pro Max, estos tendrán incluirán una estructura externa de titanio como “material premium” y en él se incluirá un biselado para los bordes del celular.

Esta sección también incluirá una característica adicional, como los botones táctiles. Estos ya no se podrán presionar, sino que cada vez que sean pulsados deberán tocarse para activar sus funciones como las de subir y bajar el volumen, además de bloquear y desbloquear el teléfono.

En lugar de los botones, los iPhone Pro y Pro Mac incluirán motores hápticos que reproducirán ligeras vibraciones al momento que el usuario desee pulsarlos y de esta forma, se replique la sensación que produce el tacto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.