Connect with us

General

Apple le dice adiós a estos iPhone: Conoce la lista completa de los llamados vintage

Estos dispositivos reciben soporte técnico de hardware durante dos años; luego, la compañía los considera obsoletos

Publicado

en

Apple clasifica sus iPhone antiguos en dos categorías: “vintage” y “obsoletos”. Los modelos “vintage” son aquellos que tienen entre cinco y siete años desde que dejaron de distribuirse.

Una vez cumplen siete años, pasan a ser considerados “obsoletos” y ya no reciben soporte técnico relacionado con hardware. Esto significa que los usuarios no pueden obtener reparaciones en las tiendas Apple o distribuidores autorizados para estos dispositivos.

Lista de iPhone que Apple considera vintage a nivel mundial

– iPhone 4 (8GB)

– iPhone 5

– iPhone 6

El iPhone X fue el primer modelo en no tener el botón físico de acción. REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo   To match Special Report GOLD-PERU/SWISSEl iPhone X fue el primer modelo en no tener el botón físico de acción.

– iPhone SE

– iPhone 8 Red

– iPhone 8 Plus Red

– iPhone X

Qué significa que un iPhone sea considera vintage

Un producto se considera vintage cuando Apple dejó de distribuirlo para la venta hace más de 5 y menos de 7 años. Esto significa que estos productos han pasado suficiente tiempo fuera del mercado como para ser reconocidos por su valor histórico y su calidad, pero no tanto como para ser considerados antigüedades.

Los modelos vintages de iPhone cuentan con soporte de hardware por dos años a partir de que son declarados parte de este grupo. REUTERS/Mike Segar/File PhotoLos modelos vintages de iPhone cuentan con soporte de hardware por dos años a partir de que son declarados parte de este grupo.

Estos modelos siguen recibiendo soporte técnico por dos años desde el momento que empiezan a ser “vintage”. Este servicio se acaba cuando el teléfono pasa al estado “obsoleto”.

Qué significa que un iPhone sea considerado obsoleto

Los productos se consideran obsoletos cuando Apple dejó de distribuirlos para su venta hace más de 7 años. En este momento, la compañía suspende todos los servicios de hardware para productos obsoletos y los proveedores de servicios no pueden solicitar piezas para productos obsoletos.

Qué modelos iPhone son obsoletos

– iPhone

– iPhone 3G (China continental) 8 GB

– iPhone 3G de 8 GB y 16 GB

– iPhone 3GS (China continental) 16 GB, 32 GB

– iPhone 3GS (8 GB)

Los iPhone obsoletos pierden soporte técnico de hardware en las tiendas y distribuidores oficiales. REUTERS/Stephane Mahe/File PhotoLos iPhone obsoletos pierden soporte técnico de hardware en las tiendas y distribuidores oficiales.

– iPhone 3GS de 16 GB y 32 GB

– iPhone 4 CDMA

– iPhone 4 CDMA (8 GB)

– iPhone 4 16 GB, 32 GB

– iPhone 4 GSM (8 GB), color negro

– iphone 4s

– iPhone 4S (8 GB)

– iPhone 5c

Si un iPhone obsoleto se daña a nivel hardware, no tiene soporte técnico oficial.  (Imagen Ilustrativa Infobae)Si un iPhone obsoleto se daña a nivel hardware, no tiene soporte técnico oficial.

– iPhone 5s

– iPhone 6 Plus

– iPhone 6s (32 GB)

– iPhone 6s Plus (32 GB)

Qué hacer si a un iPhone obsoleto se le dañó una pieza de hardware

Si un iPhone obsoleto sufre un daño en una pieza de hardware, los usuarios enfrentan algunas limitaciones significativas. Apple y los distribuidores autorizados ya no ofrecen soporte técnico ni reparaciones para dispositivos obsoletos.

En este caso, las opciones viables incluyen recurrir a servicios de reparación de terceros o considerar la adquisición de un nuevo dispositivo más reciente y compatible con las últimas actualizaciones y servicios de Apple.

Qué se sabe sobre el próximo iPhone 16

La próxima generación de iPhone se lanzaría en septiembre de 2024.  (X/Sonny Dickson)
La próxima generación de iPhone se lanzaría en septiembre de 2024.

Se han filtrado detalles sobre el próximo iPhone 16, que incluyen cuatro modelos diferentes: iPhone 16 estándar, iPhone 16 Plus (o Slim), iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max (o iPhone 16 Ultra). Se esperaría que tengan pantallas ligeramente más grandes que los modelos anteriores, con tamaños de 6,3 y 6,9 pulgadas.

Además, Majin Bu, un filtrador de Apple, menciona un nuevo botón háptico cerca del botón de encendido en todos los modelos. Todos los modelos del iPhone 16 contarían con el mismo procesador A18 para un rendimiento consistente.

Una característica destacada del iPhone 16 Pro sería su nuevo zoom óptico mejorado, que permitiría un zoom de hasta 5x, mejorando las capacidades fotográficas y de video del dispositivo. Estas filtraciones ofrecen una visión inicial de lo que los usuarios pueden esperar de los próximos dispositivos de Apple.

Cuándo Apple lanzará iPhone 16

Se anticipa que Apple lance el iPhone 16 en septiembre de 2024, siguiendo su tradición de presentar nuevos modelos en el segundo martes de septiembre. Este evento anual es ampliamente esperado por los entusiastas de la tecnología y los consumidores que aguardan con ansias las últimas innovaciones en dispositivos móviles.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.