Connect with us

General

Alerta usuarios: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos y así podés evitarlo

Con las actualizaciones de 2024, la app dejará de estar disponible en todos los dispositivos. Conocé qué celulares perderán WhatsApp y cómo remediarlo.

Publicado

en

WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global, tendrá muchas actualizaciones durante 2024, con la incorporación de diversas herramientas y funcionalidades tal como lo fue haciendo durante 2023. Sin embargo, esta evolución también tendrá como consecuencia que la app deje de estar disponible en varios modelos de celular.

La lista incluye dispositivos de diversas marcas y modelos, como algunos modelos de iPhone, de la marca Apple, y ciertos modelos de HuaweiLenovoLG, Samsung, SonyWiko ZTE, entre otros.

Qué celulares perderán WhatsApp en 2024

Según diversos portales, la lista de celulares que perderá el acceso al servicio de WhatsApp a partir del 2024 estaría formada por:

  • Apple: cualquier iPhone anterior a la serie 6 (incluyendo el iPhone 6S, 6S Plus y SE).
  • Archos: modelo Archos 53 Platinum.
  • Huawei: modelos Ascend D2, Ascend G740 y Ascend Mate.
  • LenovoLenovo A820.
  • LG: modelos LG Enact y LG Lucid 2, además de varios dispositivos de la serie Optimus.
  • Samsung: modelos Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, Galaxy X cover 2 y Galaxy Trend Lite.
  • SonySony Xperia M.
  • WikoWiko Cink Five y Darknight.
  • ZTE: modelos ZTE Grand Memo, ZTE Grand S Flex y ZTE V956 – UMI.

Además, se sugiere verificar el sistema operativo del dispositivo, ya que aquellos con Android 5.0 o inferior y iPhone con iOS 12 o inferior también se verán afectados.

Cómo evitar que mi celular se quede sin WhatsApp

En el caso de que se cuente con uno de los dispositivos que se encuentra en la lista, no es necesario alarmarse porque no todo está perdido. Existen alternativas para aquellos que desean continuar utilizando la aplicación en celulares que se considerarán obsoletos.

Para estos casos, se puede optar por descargar el APK de WhatsApp a través del enlace oficial de la aplicación y seguir los pasos indicados para su instalación.

Además, esta situación destaca la importancia de mantener actualizados los celulares para disfrutar de las últimas funciones y servicios de aplicaciones populares como WhatsApp y garantizar la seguridad y estabilidad del dispositivo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.