Connect with us

Deportes

Alcaraz selló un épico triunfo, se clasificó a semis del US Open y enloqueció a todos con el punto del torneo

Tras cinco horas, quince minutos y un match point en contra, el español de tan solo 19 años se impuso a Jannik Sinner por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3. Fue el segundo partido más largo de la historia del Abierto de Estados Unidos.

Publicado

en

Con una extraordinaria prueba de superación física y mental, el español Carlos Alcaraz anuló una pelota de partido en el cuarto set y selló un épico triunfo en el quinto parcial contra el italiano Jannik Sinner (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3) para alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, tras una batalla de cinco horas y quince minutos.

El segundo partido más largo de la historia del Abierto de Estados Unidos

La pista Arthur Ashe celebraba a Alcaraz tras ganar el segundo partido más largo de la historia del Abierto de Estados Unidos, después de un duelo entre el sueco Stefan Edberg y el estadounidense Michael Chang, que duró cinco horas y 26 minutos en 1992. Alcaraz y Sinner se quedaron a solo 11 minutos (5:15).

El murciano, de 19 años, ya está seguro de entrar en el podio del ránking mundial y todavía tiene a su alcance la primera posición. Será número uno si se hace con el título, pero también puede serlo si alcanza la final y el noruego Casper Ruud cae en las semifinales ante el ruso Karen Khachanov.

“La esperanza es lo último que pierdes”, aseguró Alcaraz en la entrevista en cancha tras el encuentro, después de ser protagonista de una de las hazañas que marcan las carreras de los más grandes campeones.

Alcaraz y Ruud siguen en la lucha por el Nº 1, que virtualmente es de Nadal

La presencia del español Carlos Alcaraz y de noruego Casper Ruud en las semifinales de Abierto de Estados Unidos mantiene a ambos jugadores, de 19 y 23 años, en la lucha por el número un mundial, posición de privilegio que virtualmente es de Rafael Nadal (36 años), pese a su eliminación en la ronda de octavos de final.

La clasificación ATP que la asociación de jugadores actualiza cada lunes aparecerá al término del Abierto con 5.810 puntos en el casillero de Nadal. El jugador mallorquín no puede hacer ahora nada más que aguardar a lo que hagan sus rivales.

Carlos Alcaraz, el nuevo joven maravilla del tenis moderno (TN Pic).
Carlos Alcaraz, el nuevo joven maravilla del tenis moderno (TN Pic).

Alcaraz será número uno si…

Alcaraz será número uno si pasa a la final -tendría 5.940 puntos- y no lo hace Ruud -se quedaría con 5.370-.

Ruud ocuparía el primer lugar del ránking si llega a la final del domingo -5.850 puntos- y no lo hace Alcaraz -seguiría con los 5.460 actuales-.

Si Alcaraz y Ruud se enfrentan en la final, el número uno será para el ganador de título en Flushing Meadows. El español terminaría con 6.740 puntos, el noruego con 6.650, ambos por encima de los que tiene Nadal.

El tenista español Carlos Alcaraz, tumbado en el suelo de la cancha tras derrotar al italiano Jannik Sinner, en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, la madrugada del jueves 8 de septiembre de 2022 en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)
El tenista español Carlos Alcaraz, tumbado en el suelo de la cancha tras derrotar al italiano Jannik Sinner, en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, la madrugada del jueves 8 de septiembre de 2022 en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

En el caso de que tanto Alcaraz como Ruud caigan en sus semifinales del viernes, Nadal será el líder de la clasificación ATP, tras un torneo al que llegó como número 3.

Alcaraz, ¿el N°1 más joven de la historia?

El jugador de El Palmar sería el número uno más joven de la historia: el próximo lunes tendrá 19 años y 130 días. Quitaría el récord al australiano Lleyton Hewitt, que lo fue con 20 años y 268 días.

En semifinales, Alcaraz se enfrentará con el estadounidense Frances Tiafoe, de 24 años, número 26 de la ATP. Solo se enfrentaron en una ocasión, en Barcelona en 2021, con victoria del norteamericano por 6-4 y 7-6 (2).

Ruud vs Khachanov, la otra semifinal del US Open 2022

La otra semifinal pondrá cara a cara por segunda vez a Casper Ruud y al ruso Karen Khachanov (26 años), séptimo y trigésimo primero de la clasificación. En el único precedente la victoria fue para el nórdico, en Roma en 2020, por 6-3, 3-6 y 6-1.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.