Connect with us

Noticias de Argentina

Alberto Fernández pidió “garantizar que los precios internacionales no se vuelvan contra los argentinos”

Hizo estas declaraciones al visitar la empresa algodonera TN&Platex en Tucumán, donde mantuvo un encuentro con industriales del Norte y representantes de sindicatos. Rechazó las versiones maliciosas sobre una nueva pelea con el campo.

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández subrayó hoy la necesidad de “garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos”, a la vez que rechazó las especulaciones de quienes afirman que el Gobierno promueve “una nueva pelea con el campo”.

“Cuando digo que quiero preservar la mesa de los argentinos ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo’. Cuando uno dice ‘queremos revisar la ley de biocombustibles’ ellos leen ‘quieren terminar con los biocombustibles´”, afirmó el mandatario al encabezar en la provincia de Tucumán un encuentro entre funcionarios nacionales, representantes empresariales y sindicales del norte argentino.

Fernández recordó que apenas comenzada su gestión, cuando se estaba “encendiendo la economía”, llegó una pandemia de coronavirus que debió afrontarse con un “sistema de salud que había sido abandonado por los que gobernaron antes, que habían eliminado el Ministerio de Salud, que habían dejado vencer vacunas”.

El mandatario señaló que, aún en ese escenario, se volvió a “poner en marcha la economía” y afirmó que “en el ultimo trimestre” se empezó “a notar una recuperación clara“.

Fernández, quien antes del acto recorrió un polo textil, se refirió así al aumento de la productividad industrial, a la suba de precios internacionales de las materias primas y a su correlato en el mercado interno.

“Les marcaba (a los industriales textiles) que me encanta verlos crecer, pero me preocupa que los precios de los productos crezcan como crecen”, afirmó para luego describir un ciclo que describe la economía nacional repetidamente: “Crece la producción, crece la demanda, aumentan los precios”.

Sin embargo, desestimó que la solución sea una apertura indiscriminada de las exportaciones, una receta ya aplicada con acotados efectos para limitar el alza de los precios y, al mismo tiempo, devastadora para la producción local.

Por otra parte, Fernández dijo que “el problema es mucho más grave aun” cuando se trata de la industria de los alimentos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.