Connect with us

Deportes

Alarma para Riquelme y Scaloni: el defensor de Boca que Mancini quiere para Italia

El entrenador del combinado europeo sigue mirando la Liga Profesional y tiene a Nicolás Valentini en sus planes.

Publicado

en

La convocatoria de Mateo Retegui a la Selección de Italia fue sorpresiva. Roberto Mancini explicó que hacía tiempo venía analizando convocarlo y reveló que lo llamó “porque nos faltan jugadores que marquen goles. Pensamos que dudaba, pero inmediatamente respondió que sí”.

“A Retegui lo seguimos desde hace tiempo, es un chico joven, y es una esperanza para nosotros que puede ser importante”, agregó el italiano que con su declaración dejó en claro que mira fútbol argentino. Y otra muestra de eso es que otro futbolista de la Liga Profesional podría ser llamado. Se trata del defensor de Boca, Nicolás Valentini.

El pibe, de 21 años y con poco rodaje en el equipo de Hugo Ibarra, también está siendo seguido por el cuerpo técnico italiano que está llevando adelante una importante reconstrucción del plantel y en su carpeta aparecen nombres con mucha proyección. Valentini estuvo en Aldosivi la temporada pasada y, desde su regreso al Xeneize, solamente ha tenido minutos en la Reserva.

Tras quedar eliminada en la etapa clasificatoria y quedarse afuera del Mundial de Qatar, Italia jugará el jueves ante Inglaterra en Nápoles y el próximo domingo ante Malta, como visitante, en los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2024.

Retegui se sumó ayer al centro de entrenamientos junto a su padre, el entrenador de hockey sobre césped de Las Leonas y Los Leones, Carlos, y su representante, Diego Maggiolo, y tras la revisión médica de rigor realizó el primer entrenamiento, muy liviano, junto a sus nuevos compañeros.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.