Connect with us

General

Al menos 15 heridos al derrumbarse una estructura durante la fiesta Bresh en Palermo

Fue como consecuencia del violento temporal de viento y lluvia que se desató sobre la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes del SAME

Publicado

en

Al menos 15 personas resultaron heridas esta madrugada durante la fiesta Bresh que se desarrollaba el estadio GEBA, en la zona del Hipódromo de Palermo, como consecuencia del violento temporal de viento y lluvia que se desató sobre la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes del SAME.

Los servicios médicos fueron alertados de la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura minutos antes de las 4, porque se trasladaron al lugar 20 unidades de atención.

Al momento de la fiesta, según las fuentes, había unas 300 personas, de las cuales 15 fueron atendidas y 13 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas.

El escenario de la fiesta Bresh se derrumbó por los fuertes vientosEl escenario de la fiesta Bresh se derrumbó por los fuertes vientos

En inmediaciones del Hipódromo de Palermo, donde se realizó la fiesta, varios árboles cayeron sobre autos estacionados en la avenida Del Libertador al 4.000. Uno de ellos fue totalmente destrozado. Además, en los alrededores del lugar la traza está parcialmente cerrada por las enormes ramas que cayeron sobre el asfalto.

En redes sociales, algunos asistentes a la Bresh publicaron varios videos del momento en el que el escenario se cayó por los fuertes vientos mientras eran evacuados. El derrumbe provocó gritos de espanto. Las imágenes se viralizaron con rapidez.

Otra filmación que circula en “X” (exTwitter) muestra a los jóvenes que intentan cubrirse de los objetos que vuelan sobre sus cabezas, entre ellos un enorme oso rosa -ícono de la fiesta- que pasa a gran velocidad sobre ellos. El inflable desaparece de la escena y los testigos de la curiosa aparición siguen su camino, muchos corriendo para ponerse a salvo de la furia del temporal. Grupos de amigos que intentan mantenerse juntos, se toman de la mano o se abrazan para no perderse en la salida.

Un usuario se quejó del trato de los organizadores durante el temporal: “Se cayó literalmente el escenario de la Bresh y nos sacaron como ANIMALES en medio del temporal. Mientas se caían los árboles, los de seguridad nos sacaron violentamente. Hacemos cargo a la @fiestabresh de nuestra seguridad”. Muchos criticaron a la organización por hacer la fiesta pese a la alerta naranja que regía desde el sábado a la mañana por fuertes lluvias y vientos.

Otros, en cambio, eligieron el humor: “Mañana espero encontrarme con alguno de ustedes diciendo “no saben lo que apareció en el patio de mi casa” *foto del oso de la Bresh hecho mierda*”.

La tormenta afectó también los baños químicos dispuestos en el lugar y a los puestos de comidas y bebidas dispuestos alrededor de la pista.

Aún este domingo ciudad de Buenos Aires y zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran bajo alerta naranja por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora y caída de granizo, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo meteorológico precisó que el alerta “naranja” por tormentas afecta al noreste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos, donde el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Según el parte del SMN emitido a las 6.11, se esperan ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

A su vez, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, por lo que el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

En caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.

Según el informe del organismo, rige una alerta “amarilla” por tormentas para el sur y centro de San Luis, norte de Entre Ríos, centro y sureste de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Noticia en desarrollo

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.