General
Adiós a las contraseñas: Google presentó un sistema de inicio de sesión automático que las reemplaza
Las claves de acceso llamadas Passkey están sincronizadas con la nube y solo funcionan cuando se activan a través de un elemento biométrico, como una huella o un rostro.

Google anunció hoy que tiene lista una nueva herramienta de compatibilidad entre su navegador Chrome y los dispositivos con Android que permitirá decirle adiós al ingreso manual de contraseñas.
A través de un sistema llamado Passkey, la empresa promete simplificar el inicio de sesión en aplicaciones, sitios web y dispositivos.
“Passkey es un sustituto mucho más seguro a las contraseñas y otros factores de autenticación que pueden ser objeto de fraude y hackeos. Las passkeys no se pueden reutilizar, no se filtran en las violaciones de los servidores y protegen a los usuarios de los ataques de suplantación de identidad y phising”, afirmó Google en la presentación de la novedad.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/O6MKOYB2VBFVVJHSFG2QCD5UPI.jpeg)
La compatibilidad anunciada de Passkey con las aplicaciones en Android y los sitios web desde Chrome permitirá que se pueda iniciar de sesión sin contraseña en todas las plataformas.
Según informó Google, la nueva herramienta brindará a dos beneficios clave:
- a los usuarios les dará la posibilidad de crear y utilizar claves de acceso en los dispositivos Android (sincronizados de forma segura a través de Google Password Manager);
- a los desarrolladores les ofrecerá la opción de añadir compatibilidad con Passkey en sus sitios web con Chrome.
Cómo funciona Passkey
Passkey es una contraseña encriptada que se almacena en el dispositivo y se sincroniza en la nube, y solo funciona cuando se activa a través de un elemento biométrico, como una huella o un rostro.
La principal ventaja de este sistema es que una passkey no se puede reutilizar y hay que volver a activarla con el acceso biométrico en el siguiente uso. Por eso no sirve de nada robarla ya que hay que validarla cada vez que se necesite utilizarla.
El procedimiento es sencillo y funciona en segundo plano sin que el usuario haga nada más que ingresar su huella o acercar su cara al dispositivo. Al activarla, la contraseña se sincroniza con la copia en la nube, se valida y brinda el acceso. Todo en cuestión de milisegundos y sin tipear ni un solo caracter.
Los Passkeys, además, pueden utilizarse para iniciar sesión en sitios web en un dispositivo Android o para acceder desde otro dispositivo utilizando un teléfono Android.
Google agregó que el sistema también funciona en diferentes plataformas y navegadores, incluidos Windows, macOS, iOS y ChromeOS de similar manera.
Hacia un futuro sin contraseñas
-
Generalhace 1 semana
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Provincialeshace 6 días
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Provincialeshace 6 días
Cinco siniestros viales durante la jornada de cierre de la Expo Pymes
-
Generalhace 1 semana
Echaron a un trabajador del EMHSU en Santa Rosa: no paran por temor a represalias