Connect with us

Deportes

A un año de la icónica frase de Lionel Messi en Qatar: la historia detrás del “Andá pa’allá, bobo”

La frase de Messi surgió tras el partido entre Argentina y Países Bajos. La victoria le permitió al combinado nacional avanzar a semifinales del Mundial.

Publicado

en

El 9 de diciembre, pero de 2022, Lionel Messi protagonizaba uno de los momentos más icónicos del Mundial de Qatar donde la Selección Argentina se consagró Campeón. Antes de enfrentar a Croacia por la semifinal, el equipo que dirige Lionel Scaloni venció a Países Bajos en un partido que generó gran tensión dentro de la cancha.

Un día después de la victoria de Argentina ante Australia, el equipo del que es capitán la ‘Pulga‘ disputaba el cruce con la selección de Países Bajos por los cuartos de final en el Lusail Stadium. El partido tuvo muchos momentos que generon un clima tenso dentro del campo de juego.

La Selección Argentina tenía la victoria casi asegurada hasta que ingresó Wout Weghorst en el equipo rival. El delantero consiguió el empate en la última jugada del tiempo reglamentario, lo que generó peleas, discusiones y provocaciones al momento de patear los penales.

Se cumple un año de la incónica frase de Lionel Messi.

Se cumple un año de la incónica frase de Lionel Messi.

Las declaraciones contra Lionel Messi

Uno de los motivos por los que ya se había generado un clima de tensión previo al compromiso, fue por las declaraciones que había realizado el director técnico de la selección rival, Louis Van Gaal. Previo al mundial, el entrenador había declarado que Messi “no juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón”.

Además, Van Gaal también apuntó contra Ángel Di María, quien fue dirigido por el DT durante su paso en el Manchester United. Sobre él sostuvo que es un buen jugador, pero que tuvo “muchos problemas personales“.

Luego de que Nahuel Molina abriera el marcador, un penal cometido a Marcos Acuña le dio la posibilidad al capitán de la Selección Argentina de ampliar el resultado. Tras ejecutar el tiro y hacer el gol, Messi festejó con la hinchada de su país y luego se dirigió hacia mitad de cancha frente al banco de suplentes de Países Bajos con sus manos sobre las orejas, en modo Topo Gigio, frente a Van Gaal.

Tras el empate, Lionel Messi le reclamó al árbitro el haber adicionado un total de 10 minutos y las faltas a favor del rival, lo que hizo que aumente el enojo en la ‘Pulga’. Luego de que Lautaro Martínez ejecutara el último penal que le dio un lugar a Argentina en la semifinal, el rosarino se acercó al DT de Países Bajos y le recordó sus declaraciones contra él.

Lionel Messi.

Lionel Messi.

“Andá pa’allá, bobo”

Finalmente, una vez culminado el encuentro, Messi brindó una entrevista y fue cuando lanzó la icónica frase “Andá pa’allá, bobo“. El ex jugador del Barcelona se detuvo y explicó el por qué de su comportamiento con Vaan Gal, sin embargo, Weghorst intentó acercarse y él reaccionó: “¿Qué mirás bobo? Andá pa’ allá”, le dijo visiblemente enojado.

Luego del altercado con el rosarino y de la eliminación de su equipo del Mundial de Qatar, Louis Van Gaal renunció como director técnico de la Selección de Países Bajos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.