Connect with us

Argentina

A partir del lunes permitirán la exportación de carnes sin restricciones

Publicado

en

El Gobierno anunció hoy que a partir del 1° de enero del próximo año la industria frigorífica podrá volver a exportar el asado, matambre y otros cortes parrilleros. Se espera un incremento del precio en el mostrador porque se dolarizarán.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sostuvo en un comunicado que ya no habrá restricciones “a partir del 1 de enero de 2024, a la exportación de cortes bovinos frescos y de los denominados cortes preferidos frescos, enfriados o congelados”, al finalizarse la vigencia de la normativa adoptada por el gobierno de Alberto Fernández.

Ese decreto prohibía la exportación de “reses enteras; medias reses; cuarto delantero con hueso; cuarto trasero con hueso; medias reses incompletas con hueso; y cuartos delanteros incompletos con hueso”.

Además, vedaba los despachos de los denominados “cortes parrilleros” o “populares”, como el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

También dejará de tener efecto la diferenciación para la exportación de vacas de las categorías D y E y de toros, sobre los que hasta ahora no se aplican esas suspensiones, agrega el escrito.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.