Connect with us

Deportes

A corazón abierto: Federer confesó cuál fue el estudio médico por el que decidió retirarse

El suizo jugará esta semana su último torneo como profesional. Será en la Laver Cup, que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo.

Publicado

en

Después de anunciar su retiro por las redes sociales con un mensaje muy protocolar, Roger Federer dio una interesante entrevista en la que comentó cuál fue el momento clave por el que decidió dejar de jugar al tenis. Sus problemas en la rodilla lo habían alejado del circuito durante tres años, pero unos estudios que salieron mal lo hicieron darse cuenta que ya era hora de colgar la raqueta.

Federer esperaba volver a jugar en 2022, pero explicó que un escáner de rodilla que se realizó hace unos meses “no dio el resultado que esperaba”. Fue el momento en el que dejó de creer.

“Sabía que caminaba sobre un hielo muy delgado durante el último año desde que jugué Wimbledon. Intenté volver pero había un límite en lo que podía hacer. Y dejé de creer en ello, para ser honesto”, señaló en una entrevista con la BBC de Londres.

El campeón de 20 torneos Grand Slam anunció el pasado jueves que dejaría el tenis competitivo después de una última aparición en la Copa Laver en Londres esta semana.

La última vez que Federer jugó en el circuito profesional hace más de un año, en la edición 2021 del torneo de Wimbledon, después de lo cual tuvo que operarse por tercera vez de la rodilla. “Los últimos tres años han sido duros”, afirmó el suizo, de 41 años.

La Copa Laver por equipos, que se celebrará en Londres del viernes al domingo, ofrecerá a Federer una última oportunidad de jugar en competición como parte del “Big Four” que ha dominado el tenis en las dos últimas décadas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.