Provinciales
Acuerdo formal de todo el país para el regreso a clases
La Pampa participó del encuentro del Consejo Federal de Educación: modifican el calendario escolar para «garantizar 190 días de clases».
El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y la directora general de Planeamiento, Cristina Oviedo, asistieron a la 115° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.
Las autoridades pertenecientes a las 24 jurisdicciones del país aprobaron la Resolución que contempla las medidas para el regreso a clases presenciales basadas en la asistencia cuidada, la importancia de la vacunación, el uso obligatorio del barbijo, la ventilación cruzada permanente, la higiene personal, la limpieza de los espacios escolares y la distancia adecuada.
Se aprobó el documento “Recomendaciones para el manejo y control de COVID-19 en establecimientos educativos” para asegurar las condiciones sanitarias necesarias en las escuelas e incentivar las campañas nacionales de vacunación contra COVID-19 y el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación.
Además, se acordó la modificación del Calendario Escolar con motivo del Censo 2022 para garantizar este año los 190 días de clase.
-
Generalhace 1 semanaQuién era el empresario que encontraron muerto en su casaquinta de Brandsen en Año Nuevo
-
Provincialeshace 3 díasMurió un joven de Winifreda en playa del Carmen
-
Espectáculoshace 1 semanaComienza hoy el nuevo esquema cambiario: cómo van a funcionar las nuevas bandas de flotación y qué espera el mercado
-
Generalhace 7 díasOtros recortan y La Pampa invierte: balance del sistema de salud provincial en 2025
