General
Una cocinera pampeana compite hoy en la final de “Sabor Federal”

Se trata de Paola Nair Fasano, de Santa Rosa. El concurso nacional de cocina es organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con las recetas de la “abuela Nahir” en el bolsillo, la cocinera santarroseña Paola Nair Fasano competirá este sábado a las 18:30 horas en la final de “Sabor Federal”, un concurso organizado en el marco del Festival BA Capital Gastronómica.
Paola presentará un “Guiso campero pampeano” y se enfrentará a una representante de Jujuy, Andrea Morales, y a otro de Santa Fe, Octavio Fueyo.
Los tres cocineros fueron las más votadas del concurso de cocina nacional realizado en forma online en diciembre de 2021. En esta ocasión cocinarán en vivo una receta típica de su región.
Serán evaluados por un jurado de expertos y dos vecinas sorteadas de la votación online por Participación Ciudadana para elegir al gran ganador.
“Sabor Federal” es un concurso de cocina donde participan las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La votación on line de los finalistas se llevó a cabo durante diciembre de 2021.
Los 24 participantes, cocineros seleccionados vía Cooperación Urbana Federal y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), participaron a través de una video receta de un alfajor regional o dulce tradicional de su distrito. Además, algunos participantes compitieron con un video complementario de un plato emotivo, una receta vinculada a su historia personal.
Paola tiene 41 años, trabaja como profesional de la salud en el Centro Sanitario de Santa Rosa. Además, es cocinera y tiene su propio local de ropa deportiva.
-
Generalhace 1 semana
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Generalhace 1 semana
“Me hicieron de todo”: una joven denunció que fue secuestrada y abusada cuando volvía de la facultad
-
Provincialeshace 4 días
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Generalhace 1 semana
Echaron a un trabajador del EMHSU en Santa Rosa: no paran por temor a represalias