Connect with us

Argentina

Adorni pedirá una prórroga para responder las dudas de la Justicia sobre las inconsistencias en su patrimonio

Publicado

en

El próximo miércoles vence el plazo de 15 días que el fiscal le dio al exjefe de Gabinete para contestar las 20 preguntas que surgieron de la investigación.

El exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentará una prórroga para responder el requerimiento del fiscal Gerardo Pollicita con las 20 dudas sobre las inconsistencias en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el abogado del exfuncionario mileísta pedirá extender el plazo de 15 días que la Justicia le otorgó para entregar la documentación sobre su situación patrimonial.

Dicho lapso vencerá el próximo miércoles 26 de agosto. Sin embargo, adelantaron que el fiscal podría darle 15 días más para que responda las incongruencias que surgieron en la investigación. Luego, definirá si Adorni será citado a indagatoria o no.

Pollicita remarcó que “los incrementos, adquisiciones y desembolsos reconstruidos que, confrontados con los ingresos lícitos comprobados del grupo familiar, no encuentran hasta el momento explicación suficiente”.

En la investigación, el fiscal señaló que Adorni percibió 35 haberes durante el tiempo que se mantuvo en el cargo como jefe de Gabinete, que junto con los ingresos de su esposa Bettina Angeletti suman un patrimonio de $229.752.283,20. Sin embargo, los gastos del grupo familiar registrados en el mismo período fueron de $272.820.832,20, una diferencia de $43.068.549.

Además, se suman gastos en dólares por US$ 402.578,12, que para el fiscal “no encuentran correlato en los ingresos lícitos comprobados”.

También pide que responda sobre los préstamos recibidos por sus familiares Silvia Pais y Norma Zuccolo, la compra de un auto y los gastos en el inmueble en el country Indio Cuá.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.