Connect with us

Provinciales

General Pico: la Justicia confirmó la identidad de la persona fallecida por intoxicación con monóxido de carbono

Publicado

en

El fiscal que investiga el caso, Guillermo Komarofky, confirmó que la víctima fatal fue identificada como Mauro Sebastián Becerra, de 32 años. Y que los otros dos que se encuentran internados son hermanos del fallecido.

Una jornada marcada por el dolor conmocionó este mediodía a la ciudad de General Pico, luego de confirmarse la muerte de un hombre de 32 años y la internación de sus dos hermanos, tras una fuerte intoxicación por monóxido de carbono ocurrida en un departamento de alquiler diario ubicado en calle 2 entre 103 y 105.

El fiscal de la causa, Guillermo Komarofky, confirmó que la víctima fatal fue identificada como Mauro Sebastián Becerra. Según precisó, tomó conocimiento del hecho alrededor de las 13:40 horas a partir de la comunicación del comisario inspector Agustín Martínez, de la Comisaría Primera.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, los tres hermanos —residentes de la ciudad— habían ingresado al inmueble durante la tarde-noche del día anterior. El horario pactado para la entrega de llaves vencía a las 10 de la mañana. Ante la falta de respuestas, el hijo del propietario se acercó al lugar y, al no obtener novedades, regresó más tarde cerca del mediodía.

Al advertir que la llave permanecía colocada desde el interior, el joven, con la ayuda de un transeúnte, decidió romper un vidrio de la ventana para poder observar el interior del departamento. Allí se encontró con una escena desesperante: uno de los hombres estaba sin vida, mientras que los otros dos se encontraban desvanecidos.

De inmediato se dio aviso al Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y a la Policía. Las ambulancias trasladaron de urgencia a los dos hermanos sobrevivientes, de entre 35 y 38 ños, al Hospital Gobernador Centeno.

En cuanto al estado de salud de los internados, el director adjunto del hospital local, Lic. Roberto Bertone, le informó a los colegas de En Boca de Todos HD que uno de los pacientes fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para un control y monitoreo más estricto, mientras que el otro permanece en el sector de guardia, en observación, por el momento hemodinámicamente estable.

Según el parte oficial, el equipo médico continúa trabajando en la evolución de ambos pacientes.

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) junto a operarios de Camuzzi Gas Pampeana. Las primeras pericias confirmaron la presencia de altos niveles de monóxido de carbono en el ambiente, producto de una emanación generada por un calefactor instalado dentro de la vivienda.

La Justicia aguarda el informe final del médico forense, el doctor Ferreira, quien fue designado para realizar la autopsia y establecer de manera fehaciente las causas del fallecimiento de Becerra, mientras avanza la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Trending