General Internacionales
La tormenta Fern azota a Estados Unidos y causó al menos 11 muertes por el frío extremo
La enorme tormenta invernal Fern, con temperaturas polares, azotaba este lunes por tercer día consecutivo a gran parte de Estados Unidos, donde causó al menos once muertes, hasta un millón de hogares sin energía eléctrica y cancelaciones de miles de vuelos.
Las autoridades advirtieron que una masa de aire procedente del Ártico provocará la caída de las temperaturas a niveles peligrosamente bajos durante algunos días más. Declararon el estado de emergencia en Washington y una veintena de estados.
Considerada por meteorólogos como uno de los peores episodios invernales de las últimas décadas en Estados Unidos, esta tormenta provocó intensas nevadas y acumulaciones de hielo con consecuencias potencialmente catastróficas, según el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. (NWS).
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, anunció que encontraron cinco cuerpos al aire libre este fin de semana. «Aunque todavía no sabemos las causas de estas muertes, no hay recordatorio más poderoso del peligro del frío extremo y de la vulnerabilidad de muchos habitantes, en particular de los neoyorquinos sin hogar», dijo el alcalde en conferencia de prensa.
En el estado de Texas, las autoridades confirmaron tres muertes, incluida la de una adolescente de 16 años que murió en un accidente de trineo. En Luisiana dos personas murieron por hipotermia. Además una persona murió y otras dos resultaron heridas en un choque vinculado con las condiciones meteorológicas el sábado en el sureste de Iowa, según la policía local.
-
Generalhace 6 díasCrisis en Trenel: Frigorífico General Pico adeuda $9.000 millones al BLP y licenció a 300 trabajadores
-
Generalhace 1 semanaSe le enredó el pelo en la bomba de la pileta y murió ahogada: detuvieron a una chica porque no la ayudó
-
Generalhace 1 semanaFútbol: Ferro de Pico sigue imparable y dio otro gran paso para llegar a la final del Regional Federal
-
Generalhace 5 díasGrave choque frontal en la Ruta del Desierto, cerca de La Reforma
