Connect with us

Internacionales

Horror en Estados Unidos: un hombre mató a su esposa y simuló un accidente para escaparse con su amante

Publicado

en

La Justicia lo condenó luego de que las pericias determinaran que la víctima murió ahorcada. El asesino declaró que es inocente y dijo que la mujer presentaba problemas de salud.

Un hombre fue detenido acusado de matar a su esposa y le dijo a la policía que había sufrido convulsiones. Las pericias indicaron que en realidad había sido ahorcada y los investigadores descubrieron que el acusado intentó hacer pasar el crimen como un accidente para poder escaparse con su amante.

El dramático caso ocurrió el 8 de enero de 2024 en Washington, Estados Unidos, pero se conoció en las últimas horas, después de que la justicia lo declarara culpable de asesinato en primer grado. Al escuchar el veredicto, el hombre se desplomó en los brazos de su hermana.

Kevin West, de 52 años, era bombero y estaba casado con Marcelle “Marcy” West, de 48 años. Durante la madrugada del fatídico día, llamó al 911 y le dijo al operador que su esposa estaba sufriendo una convulsión.

Personal del Departamento de Policía de Washougal y compañeros de trabajo de Kevin West del Departamento de Bomberos de Camas-Washougal llegaron a la casa minutos antes de las 4.30 y advirtieron que la mujer ya estaba muerta.

Los primeros exámenes realizados al cuerpo de la víctima no arrojaron resultados sospechosos. Sin embargo, en los días siguientes, varios allegados a la pareja se contactaron con la policía y testificaron que el hombre tenía una relación con otra mujer y dijeron que no creían que la muerte haya sido accidental.

Estos datos encendieron las alarmas de las autoridades que ordenaron una segunda autopsia más rigurosa, cuyo resultado reveló un traumatismo en el cuello, que indicó que la muerte ocurrió por asfixia. Por lo que la causa dio un giro inesperado y fue caratulada como homicidio.

Personal del Departamento de Policía de Washougal fue a la casa del acusado la noche del crimen. (Foto: Google Street View)
Personal del Departamento de Policía de Washougal fue a la casa del acusado la noche del crimen. (Foto: Google Street View)

El caso fue derivado a la Oficina del Sheriff del Condado de Clark para evitar posibles conflictos de intereses, según informó el portal Law & Crime.

Los nuevos investigadores descubrieron que la pareja estaba en crisis, que tenía problemas económicos y que Kevin intercambiaba mensajes sugerentes con otra mujer, que sería su amante.

La mujer con la que Kevin tenía una aventura era una excompañera del cuartel de Bomberos, que trabajó como voluntaria durante un tiempo.

Tuvieron una relación clandestina con varias idas y vueltas hasta que en julio de 2023 se volvieron a encontrar y empezaron una relación extramatrimonial más firme.

Kevin West negó haber asesinado a su esposa delante del tribunal y dijo que en los meses previos a su muerte había estado sufriendo muchos problemas de salud.

En su defensa, dijo que la noche anterior a la muerte habían cenado comida china y habían estado mirando películas hasta las 23, hora en la que se fueron a la cama.

Pero los datos obtenidos de su reloj lo delataron: el dispositivo indicaba que había dado unos 1000 pasos hasta las 4 de la madrugada, lo que dejó en evidencia que no había estado acostado como declaró.

La fiscal Jessica E. Smith expresó ante el tribunal que el motivo del asesinato era “totalmente obvio” y lo vinculó directamente con la relación que mantenía con su amante, la cual calificó como “obsesiva”. “Llamarlo un romance es quedarse corto: era una obsesión”, afirmó.

Después de deliberar durante dos horas, el jurado lo declaró culpable de asesinato. Ahora, deberá esperar al 27 de febrero para conocer la sentencia.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.