General Policiales
Conmoción en Río Cuarto: una mujer asesinó a puñaladas a su hijo de 14 años

Ocurrió en una casa ubicada en el barrio Alberdi. La policía investiga si la mujer podría haber sufrido un brote psicótico durante el ataque.
La localidad cordobesa de Río Cuarto no sale de la conmoción tras conocer la noticia de que una mujer de 47 años asesinó a puñaladas a su hijo de 14. La presunta homicida, identificada como María Juárez, quedó detenida y fue imputada por homicidio calificado por el vínculo.
Todo comenzó el miércoles por la noche cuando la pareja de Juárez y padre de la víctima llegó a su casa ubicada en la calle Aníbal Ponce al 1100, en el barrio Alberdi. Allí, se encontró con una escena escalofriante: el chico estaba en medio de un charco de sangre y ella estaba sentada a su lado.
Inmediatamente, el hombre salió corriendo y se dirigió a un almacén cercano para pedirle a su vecino que llame a la policía. “La Negra se mandó un moco”, le habría dicho al comerciante, de acuerdo a lo reconstruido por Puntal.
Cuando llegó la policía, el menor de 14 años ya se encontraba sin vida. En medio del operativo, el fiscal Pablo Jávega, quien está a cargo de la investigación, ordenó la detención de Juárez y la imputó por el homicidio de su hijo.
En ese momento, la mujer dijo que tiene una patología psiquiátrica y que cree haber sufrido un brote psicótico, ya que supuestamente no recuerda lo que sucedió.
Por este motivo, el fiscal Jávega explicó que, en principio, hay dos hipótesis que se están investigando: “Si hubo un conflicto entre madre e hijo que derivó en el ataque o si hay una patología de base que movilizó a la madre a hacer esto”, indicó en diálogo con El Doce.
Las primeras pericias en el cuerpo del menor indican que fue asesinado de múltiples cuchillazos. Sin embargo, los resultados de la autopsia terminarán de determinar las circunstancias de su muerte.
Por otra parte, la fiscalía ordenó la evaluación psicológica y las pericias psiquiátricas y toxicológicas de Juárez, para comprobar o no una de las hipótesis. “No tengo prueba para sostener que es inimputable aún (…). Debemos pedirle a un médico que nos interprete y nos sepa dar un diagnóstico más certero sobre si ese cuadro está vigente o no y cómo puede incidir en la conducta de esta persona”, explicó el fiscal Jávega a La Voz.
La causa se encuentra bajo secreto de sumario -por lo menos hasta que la acusada declare- y está bajo la investigación de la Fiscalía de Fuero Múltiple N°1 de Río Cuarto.
-
Internacionaleshace 1 semana
Una joven se descompensó mientras viajaba en colectivo y murió: llevaba 26 celulares pegados en su cuerpo
-
Generalhace 1 semana
Buenos Aires: cerraron un laboratorio clandestino en Avellaneda que producía 14.000 pastillas de éxtasis
-
Internacionaleshace 1 semana
Murió otra nena que iba en el velero con Mila Yankelevich y son tres las víctimas: era hija de argentinos
-
Generalhace 6 días
«Sos muy cobarde»: duro mensaje de Cristina Kirchner a Milei