General Política
El fiscal pidió la aplicación del juicio en ausencia para los 10 acusados por el atentado a la AMIA
Los imputados son de nacionalidad iraní y tienen conocimiento del proceso en su contra. Sin embargo, nunca se presentaron ante la justicia local.
El fiscal Sebastián Basso le solicitó al juez federal Daniel Rafecas la aplicación de la Ley 27.784, que incorporó el juicio en ausencia, para juzgar a 10 prófugos de la justicia argentina en la causa que se investiga el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)
Basso busca juzgar a los iraníes Alí Fallahijan, Alí Akbar Velayati, Mohsen Rezai, Ahmad Vahidi, Hadi Soleimanpour, Mohsen Rabbani, Ahmad Reza Asghari, Salman Raouf Salman, Abdallah Salman y Hussein Mounir Mouzannar.
En su dictamen, Basso remarcó que el juicio en ausencia puede ser aplicado en la causa, ya que el atentado contra la AMIA fue declarado en reiteradas instancias judiciales como un crimen de lesa humanidad.
-
Generalhace 4 díasSanta Rosa: detuvieron a dos estafadores bonaerenses tras una persecución policial
-
Espectáculoshace 1 semanaEsteban Mirol se indignó por cuánto cobra Colapinto y se volvió viral: “Sale último y cobra más de un palito”
-
Generalhace 1 semanaArgentina y EEUU preparan el ejercicio militar conjunto de alto despliegue “más importante de la historia reciente”
-
Generalhace 1 semanaFuria e insultos contra Javier Milei en la Fiesta del Mate por malestar entre los productores yerbateros
