Argentina
Procesaron a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez
El juez federal Julián Ercolini procesó este jueves al expresidente Alberto Fernández por lesiones leves y graves contra la exprimera dama Fabiola Yáñez y lo embargó por diez millones de pesos.
Se trata de delitos que, en conjunto, prevén un máximo de 18 años de prisión en caso de una eventual condena.
La abogada de Fernández, Silvina Carreira, intentó ya sin éxito apartar al magistrado del caso, en base a un presunto «temor de parcialidad».
El juez le atribuyó a Fernández hechos cometidos en un «contexto de violencia de género», signado por la particular relación asimétrica de poder con Fabiola Andrea Yáñez, por lo menos desde el año 2016 hasta el 6 de agosto de 2024.
Yáñez declaró por videoconferencia desde Madrid, España, donde vive con Francisco, el hijo de ambos.
«El análisis de toda la prueba reunida en el caso permitió acreditar que el ex presidente Fernández ejerció distintos tipos de violencia contra su pareja, prácticamente, desde el inicio de su relación. De acuerdo a las definiciones de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se pudo detectar violencia psicológica, física y económica», consignó la fiscalía.
-
Provincialeshace 5 díasEl gobernador Ziliotto dio una conferencia de prensa e hizo un balance institucional y político de 2025
-
Deporteshace 6 díasEn medio del escándalo de la AFA en la Justicia, se casó el hijo de Chiqui Tapia: cómo será la lujosa fiesta
-
Generalhace 1 semanaLa Pampa puso en marcha el programa ACV 365 para garantizar atención inmediata ante accidentes cerebrovasculares
-
Generalhace 6 díasEl Ejecutivo envió a la Legislatura el cumplimiento de los requerimientos de la Ley respecto a “El Medanito”
