General Tecnología
Cómo es Bluesky, la red social que busca competirle a X
La plataforma que emula la dinámica de X se asienta como uno de los gigantes de Internet.

Ahora se encuentra en manos de Jay Graber, su directora ejecutiva, y se puede encontrar tanto en dispositivos Android como Apple.
El crecimiento exponencial de Bluesky, la competencia de X
Bluesky tiene ahora más de 26 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y el secreto está en que se trata de una red que comenzó con la intención de ser descentralizada, donde las personas tienen un poco más de control en el contenido.
Paradójicamente, Bluesky parece ser el paraíso perdido para aquellos usuarios nostálgicos que, a diferencia del impulso tecnológico que se viene llevando a cabo en los últimos años, parece querer volver hacia atrás.
Características de Bluesky
Bluesky se caracteriza por tener algoritmos descentralizados, que son gestionados por los propios usuarios, así como listas de moderación distribuidas (moderation lists) para el bloqueo de cuentas que violen las normas comunitarias.
Por otro lado, cuenta con etiquetadores (labelers) que funcionan para clasificar de forma más directa los contenidos. Asimismo, Bluesky es una corporación de beneficio público (Public Benefit Corporation), con lo que se busca un equilibrio entre la finalidad lucrativa y el impacto social positivo.
-
Generalhace 1 semana
Pronostican un ingreso de frente frío a la provincia de La Pampa
-
Deporteshace 4 días
El mensaje de Alpine para Franco Colapinto en el arranque de la semana de receso de la Fórmula 1
-
Generalhace 4 días
Aerolíneas Argentinas: el 10 de junio habrá un paro de pilotos que afectará Ezeiza y Aeroparque
-
Espectáculoshace 4 días
Juanita Tinelli confirmó su ruptura con Camilo ‘Jeta’ Castagnola: «Sin rencores»