General Policiales
Le dijeron que embargaron al país y le robaron 15 mil dólares
Un nuevo «Cuento del tío» tuvo como víctima a una jubilada en la capital de La Pampa.

Según fuentes de la Brigada de Investigaciones consultadas, todo ocurrió ayer alrededor de las 14 cuando una vecina que vive en la calle Delfín Gallo al 1500 recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su sobrina que en la actualidad vive en una localidad de la provincia de Buenos Aires.
«Dialogaron y minutos después le dijo que a las 16 iban a ‘cambiar los billetes’ porque Estados Unidos había embargado a la Argentina por lo que le pidió que reúna todo el dinero porque un contador iba a pasar a buscarla», sostuvieron.
La víctima, en ese momento, juntó una suma de 15 mil dólares, que colocó en una bolsa de plástico y se la entregó a un hombre que pasó por su casa y se llevó el dinero.
Pero esto no iba a terminar acá.
De acuerdo con las fuentes policiales, la misma estafadora volvió a llamar a la jubilada y le preguntó si tenía billetes de $1000 y $2000 ya que los mismos «no van a circular más».
En ese instante, la mujer mayor pensó que algo no andaba bien por lo que llamó al celular de su sobrina quien alertó a su tía de la situación.
La víctima de la estafa radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Tercera quienes, junto con los agentes de la Brigada de Investigaciones, iniciaron la búsqueda de los estafadores.
«Por el momento, estamos trabajando en la búsqueda de los estafadores, no tenemos más información de relevancia al respecto», completaron las fuentes de las fuerzas de seguridad.
-
Provincialeshace 7 días
El STJ de La Pampa volvió a avalar la ley sobre los desalojos en el Oeste y dijo que alcanza a todos los habitantes, pertenezcan o no a una comunidad indígena
-
Deporteshace 7 días
La reacción de Franco Colapinto a la dura evaluación de Flavio Briatore sobre el presente de Alpine en la F1
-
Generalhace 7 días
Dos sospechosos y una macabra hipótesis: la trama detrás del caso de la joven descuartizada en Córdoba
-
Espectáculoshace 1 semana
Detuvieron al hombre que habría hecho la amenaza de bomba en el show de Lali Espósito: de quién se trata y qué edad tiene