Salud
Europa advierte sobre trastornos que puede causar la vacuna de Johnson & Johnson
La FDA había lanzado idéntica advertencia en base a un sistema de monitoreo federal sobre la seguridad de las vacunas.

La vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus puede causar un trastorno neurodegenerativo poco común, el síndrome de Guillain-Barré, advirtió este jueves la EMA, la agencia europea de medicamentos, después de examinar 108 casos reportados en todo el mundo.
“Después de evaluar los datos disponibles, el PRAC (Comité de Evaluación de Riesgos de la EMA) concluyó que es posible una relación causal entre la vacuna de Janssen y el síndrome de Guillain-Barré”, informó la agencia de noticias ANSA.
Este es un efecto secundario “muy raro”, especificó la EMA, que reiteró que “las ventajas de la vacuna Janssen continúan superando los riesgos”.
Hace diez días, la FDA de Estados Unidos había lanzado idéntica advertencia en base a un sistema de monitoreo federal sobre la seguridad de las vacunas.
En aquella oportunidad, la FDA identificó 100 casos del poco frecuente trastorno neurológico tras la aplicación de 12,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen.
De ellos, 95 fueron graves y requirieron hospitalización, al tiempo que se reportó una muerte.
-
Generalhace 1 semana
25 de Mayo: multas y sanciones ejemplares por ataques de perros
-
Provincialeshace 1 semana
El municipio de Catriel interviene en la Ruta 151 ante la inacción del Estado nacional
-
Generalhace 5 días
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Generalhace 7 días
“Me hicieron de todo”: una joven denunció que fue secuestrada y abusada cuando volvía de la facultad