Provinciales
La Pampa es la provincia con menor porcentaje de hogares con necesidades básicas insatisfechas en el país
Así lo manifestó el analista económico Daniel Schteingart al brindar información sobre datos que surgen del Censo 2022.
La provincia de La Pampa lidera el ranking nacional que posee el menor porcentaje de hogares con necesidades básicas insatisfechas en el país.
La información fue confirmada por el analista económico Daniel Schteingart y la publicó a través de las redes sociales al brindar algunos datos del Censo 2022.
“Datos recién salidos del horno del Censo 2022”, posteó para explicar que “El porcentaje de hogares con necesidades básicas insatisfechas (NBI) pasó del 9,1% en 2010 al 6,7% en 2022”.
Posteriormente agregó que “Las 24 provincias mejoraron, destacándose Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Misiones con las mayores caídas en términos absolutos. Todas partían de niveles relativamente altos”.
“Tierra del Fuego fue la que menos mejoró (menos de 1 punto) y La Pampa es la provincia con menor % de hogares con NBI. Le siguen Córdoba y CABA. En cambio, Salta, Tierra del Fuego y Corrientes son las provincias de mayor % de hogares con NBI”, informó.
Finalmente comentó que “Chubut y Río Negro mejoraron 5 puestos en el ranking. La que más empeoró: Tierra del Fuego, cayó 6 puestos y quedó en el peor lugar detrás de Salta”.
Aquí está la publicación
Datos recién salidos del horno del Censo 2022.
-El porcentaje de hogares con necesidades básicas insatisfechas (NBI) pasó del 9,1% en 2010 al 6,7% en 2022.
-Las 24 provincias mejoraron, destacándose Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Misiones con las mayores caídas en… pic.twitter.com/OCmg7iwttl— Daniel Schteingart (@danyscht) October 16, 2024
-
Provincialeshace 1 semanaZiliotto recibió a Uñac pensando en una alternativa para 2027 y en la unidad del peronismo nacional
-
Provincialeshace 1 semanaZiliotto cruzó a Nación por las regalías del Atuel y advirtió que no se quedarán quietos
-
Deporteshace 1 semanaRodolfo Arruabarrena destacó el triunfo de Boca ante San Pablo: “Parecía un partido de Libertadores”
-
Economíahace 1 semanaEl petróleo vuelve a superar los US$100 tras los ataques entre EE.UU. e Irán en el estrecho de Ormuz
