General
Importante operativo por estafa en la venta de un camión
Este sábado por la mañana la Brigada de Investigaciones inició un importante operativo en Santa Rosa por la estafa en una transacción por un camión a un hombre de Bahía Blanca.

Fuentes policiales adelantaron que los acusados son integrantes de una familia de gitanos. Hay una persona detenida por la falsa negociación.
En este momento, los efectivos están trabajando en una casa ubicada en la calle Hugo de Carril entre Lordi y Circunvalación. Fuentes policiales en el lugar del operativo detallaron que el allanamiento fue ordenado luego de una denuncia de un ciudadano oriundo de Bahía Blanca que sufrió la estafa.
El hombre se acercó hasta Santa Rosa ayer viernes para realizar la transacción por la compra de un camión. En ese sentido, los voceros policiales detallaron que el vehículo estaba en venta en la red social Facebook.
Al llegar al domicilio allanado, el damnificado entregó una suma de 20.000 dólares al falso vendedor. Luego de darle la seña del vehículo, la víctima se dirigió a una escribanía para finalizar la transacción. Sin embargo, relataron que el damnificado se quedó esperando al vendedor que nunca llegó.
En ese momento, indicaron que “comenzó a recibir llamados donde le solicitaban la totalidad de la suma del camión” para finalizar la negociación. Las fuentes señalaron que en consecuencia, el damnificado realizó la denuncia en la Seccional Tercera.
Por ese motivo, el persona policial se comunicó con la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública. En este sentido, la doctora María Paola Lorenzo y el fiscal general Guillermo Alberto Sancho, dispusieron de la orden de allanamiento solicitada al juez Daniel Ralli.
.jpeg?cw=807)
Allanamiento.
Una vez ordenado el operativo, los efectivos irrumpieron en el domicilio y encontraron “únicamente a mujeres con familia” donde una de ellas tenía un pedido de detención por la causa.
Por otra parte, indicaron que continúan con la verificación de “todos los vehículos dentro del inmueble”. En el lugar, detallaron que hay siete camionetas, un camión y otro vehículo.
“Todos van a ser verificados. Lo que no esté en regla se va a proceder al secuestro y depósito en la playa judicial”, subrayaron.
Asimismo, comentaron que hay “más causas que involucran a este grupo de personas, por eso verificamos todos los vehículos y la documentación”. Una de las camionetas que está en la casa “aparentemente se utilizó en otra causa por estafa, si bien falta la chapa patente, falta verificarla si corresponde”, señalaron.
En el marco de la investigación una persona quedó detenida y la Policía está buscando a tres hombres mayores de edad que son familiares entre ellos.
El operativo fue un trabajo coordinado entre la Brigada de Investigaciones, encabezado por el comisario mayor Horacio Cabrillana, también personal de la División de Sustracción del Automotor, el Grupo Especial y la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia. También trabajaron en el operativo el jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Juan Mendiz, y el comisario de la Seccional Tercera Cristian Acosta.

-
Generalhace 1 semana
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Provincialeshace 5 días
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Generalhace 1 semana
Echaron a un trabajador del EMHSU en Santa Rosa: no paran por temor a represalias
-
Provincialeshace 6 días
Cinco siniestros viales durante la jornada de cierre de la Expo Pymes